domingo, mayo 30, 2010

Presentación del ganador del X Premio Internacional Emilio Prados en Málaga

0 comentarios
Aunque la noticia se conocía desde el mes de octubre del 2009, será hasta mañana 31 de mayo del 2010 cuando se haga la presentación oficial del X Premio Internacional de Poesía Emilio Prados, convocado por el Centro Cultural Generación del 27 y del Área de Cultura y Educación de la Diputación de Málaga, dotado con un premio en metálico de 8.000 euros y la publicación de la obra por la editorial Pre-Textos.

El mexicano Omar Pimienta (Tijuana, 1978) ha sido el autor premiado por la obra "Escribo desde aqui" aunque aún no se sabe a ciencia cierta si estará mañana presente en el acto que tendrá lugar en la Sala del Rectorado de la Universidad de Málaga, con motivo de la Feria del Libro 2010 en la capital de la Costa del Sol se hará la presentación formal del premio, con la participación de Eduardo Chirinos, Aurora Luque, José Antonio Mesa Toré y Félix Martín.


Con una Licenciatura en Estudios latinoamericanos, Omar Pimienta actualmente cursa la maestría en artes visuales en la Universidad de California en San Diego. Cuenta con dos libros de poesía: "Primera Persona: Ella" (Ediciones de la Esquina/Anortecer, 2004) y "La Libertad: Ciudad de paso" (Concaulta/Cecut, 2006). Es (y siempre será) herrero de oficio, artista visual y jugador de básquetbol en decadencia. Tanto su obra literaria y su trabajo como artista visual, además de observaciones cotidianas, se pueden encontrar desde 2002 hasta la fecha en su página web: http://www.omarpimienta.com/ y en su blog personal: http://omarpimienta.blogspot.com/

Presentación de los Premios de Poesía 2009

Mientras el lobo está (Visor), de Eduardo Chirinos
(XXI Premio Generación del 27)

Escribo desde aquí (Pre-Textos), de Omar Pimienta
(X Premio Emilio Prados)

Réquiem, de Ledo Ivo
(Premio Casa de las Américas)
Coedición CCG27 y CEDMA

Intervienen:
Eduardo Chirinos, Aurora Luque, José Antonio Mesa Toré y Félix Martín.

Lunes 31 de Mayo del 2010
20:30 horas

Salón de Actos del Rectorado
Universidad de Málaga
Avenida Cervantes, 2
Málaga

0 comentarios: