martes, enero 02, 2018

La narradora oral mexicana Martha Escudero nos contará este sábado unos cuentos picantes...

0 comentarios
Los mexicanos tenemos fama de que nos gusta contar cuentos subidos de tono, tambien conocidos como chistes picantes, colorados y hasta groseros. Si a esto le sumamos el hecho de que al mexicano le encanta usar el doble sentido y emplear el albur con cualquier pretexto, pues tenemos un cóctel muy explosivo que, muchas veces, se comprende poco fuera de nuestras fronteras. Pero asi es el humor nacional, muy particular pero muy extendido a lo largo y ancho del territorio mexicano.

El próximo sábado 6 de enero del 2018 a las 20:30 horas, la narradora oral mexicana afincada desde hace ya bastantes años en la ciudad condal de Barcelona Martha Escudero, presentará el espectáculo "Cuentos Picantes" en las instalaciones del Harlem Jazz Club ubicado en el número 8 de la calle Condesa de Sobradiel en el Barrio Gótico de aquella ciudad española. Martha es además, desde el año 1997,  programadora y directora del ciclo de cuentos para adultos "Contes i Cuentos" de dicho centro de espectáculos.


En la propia página del centro de espectáculos podemos leer el siguiente texto respecto a la función del próximo sábado
Chile, pimiento o ají, noble fruto del jardín de América. Nutritivo, excitante y sabroso; tanto cura un mal de ojo como sazona la mejor de las salsas. Y así como el chile, venidos de aquellas tierras, estos ricos cuentos, para alimentar el alma y conmover el espíritu. “Ora es cuando, chile verde, le has de dar sabor al caldo”.  Las virtudes y anécdotas de este fruto serán el hilo conductor de 5 historias bien diversas: un mito, una leyenda y adaptaciones de cuentos de autores mexicanos
Si ustedes estan en aquella ciudad o planean estar en esas fechas por allá, les recomendamos ampliamente este espectáculo porque nuestra paisana es una excelente narradora con un buen oficio desde hace años que lo demuestra en cada actuación por allá donde se presenta.

0 comentarios: