domingo, enero 14, 2018

La chef mexicana Rita Sanchez participa en el proyecto "ChefBNE" de la Biblioteca Nacional

0 comentarios
A Rita Sánchez yo la conozco desde hace muchos años. De hecho, fue de las primeras personas con las que contacté hace casi 15 años cuando comenzó la andadura de nuestro Portal Web  y la primera que confió en nuestro proyecto anunciando el restaurante que dirigia por aquel entonces. Yo le guardo mucho cariño e intento seguir su andadura cibernética que tiene lugar tanto en España como en México. Por eso no me he podido resistir en comentar en lo que ha estado metida últimamente.

Rita Sánchez ha participado en el proyecto titulado "Chef BNE" patrocinado por la Biblioteca Nacional de España en el que se propone un breve recorrido por la gastronomía de España a través de sus recetarios antiguos, manuales y tratados. Son doce recetas, doce propuestas de (re)utilización, doce vídeos que ponen en contexto la historia de una cocina, el mestizaje de sus ingredientes y su evolución. Rita participa en el video número 4 en el que aborda el tema de "¿cómo llegó el tomate a Europa?"


En su página web podems encontrar muchisimas cosas interesantes, pero ahi también aparece una breve descripción escrita por ella misma:
Soy Rita Sánchez, investigadora culinaria mexicana radicada en Madrid, España, desde hace más de dos décadas. Me dedico a viajar (sola, con mi equipo, con cocineros o invitados), a través de México para descubrir, con todos los sentidos, los secretos que nuestra gastronomía, Patrimonio de la Humanidad (UNESCO, 2010), tiene por ofrecer al mundo entero. Para mí, la cocina es un acto de amor, sirve para abrazar, acariciar el alma y despertar sensaciones que están ahí… sólo hay que guardar silencio y saber escucharlas, olerlas, sentirlas, mirarlas y saborearlas. En pocas palabras, la comida es un cálido “apapacho” (un sinónimo mexicano de “abrazo”) lleno de cariño, magia, historia, procedimientos y tradición. ¡Ven, probemos con cada sentido a qué sabe ese maravilloso país!
Nos encanta tener noticias de Rita y darlas a conocer aqui en este modesto espacio, desde donde le enviamos un beso enorme  y nuestros mejores deseos para que siga triunfando como lo hace desde hace bastante tiempo.

0 comentarios: