jueves, enero 04, 2018

En el periódico El Pais se publica un articulo sobre el grupo mexicano Los Ángeles Azules

0 comentarios
Con cierta frecuencia, pero no con la intensidad que a nosotros nos gustaría, se tocan en los medios españoles noticias positivas que tienen que ver con México y los mexicanos. Descartamos por supuesto aquellas notas que hablan de la violencia, la crisis, el narcotráfico y demás noticias negativas que brindan una visión parcial de la situación actual. Por eso, cuando aparece en un medio hispano un articulo positivo sobre nuestro país, nos llena de alegría y satisfacción.

Es el caso del artículo firmado por David Marcial Pérez y que lleva por título "Los Ángeles Azules: del arrabal mexicano al paraíso ‘hipster’" que ha aparecido el día de hoy en la sección "Cultura" del periódico español El País. En este artículo se habla de un próximo concierto que el grupo mexicano Los Ángeles Azules llevará a cabo esta primavera en California dentro del festival musical Coachella


En ese artículo podemos leer, entre otras cosas, el siguiente párrafo:
El viaje de los Los Ángeles Azules sigue una lógica parecida. Un grupo familiar –todos son hermanos– nacido al filo de los 80 en Iztapalapa, la delegación más poblada de la capital mexicana, la que registra el mayor número de delitos, la que más presos aporta a las cárceles, donde la escolaridad media es de ocho años y el paro juvenil ronda el 70%. Para apartarlos de la calle, su madre les pone a escuchar y tocar música: cumbia colombiana, la mamá de la cumbia, que llevaba un par de décadas desparramándose por el resto de Latinoamérica.
Yo, por ejemplo, no tenía conocimiento de este grupo y gracias a este artículo ya he tomado conciencia de quienes son, a qué se dedican y el éxito que tienen, no sólo en nuestro país sino tambien fuera de las fronteras mexicanas. ¡Mucho éxito!

0 comentarios: