martes, septiembre 26, 2017

Tendrá lugar una interesante conferencia sobre la vida y obra de Frida Kahlo en el IME en Madrid

0 comentarios
Con el pretexto de una conferencia que se va a dictar esta misma semana en Madrid sobre la pintora mexicana Frida Kahlo se ha escrito lo siguiente que queremos compartir con ustedes: "...Frida se ha convertido en un ícono universal. Tras sufrir un terrible accidente, creó algunas de las obras más originales del siglo XX. Sus pinturas integran el yo externo y el interno. Elimina la separación entre el cuerpo y la mente. Esta conferencia presenta su vida con inclusión de documentos fílmicos originales"

Pues bien, este miércoles 27 de septiembre del 2017 las 19:00 horas, tendrá lugar en las instalaciones del Instituto de México en España la conferencia "Vida y obra de Frida Kahlo" que impartirá el experto en arte y cultura mexicana Gregorio Luke. Tomando en cuenta la trayectoria profesional del conferencista estamos seguros que la charla será muy interesante y ofrecerá una visión diferente a lo que estamos acostumbrados a escuchar sobre esta artista mexicana. La dirección del IME es la Carrera de San Jerónimo número 46, justo enfrente del Congreso de los Diputados en Madrid.


En su propia página web del conferencista podemos encontar los siguientes apuntes biográficos:
Gregorio Luke es un experto sobre el arte y cultura mexicana y latinoamericana. Ha sido Director del Museo de Arte Latinoamericano en los Estados Unidos, Cónsul de los Asuntos Culturales de México en Los Angeles y Primer Secretario de la Embajada de México en Washington D.C.
El Sr. Luke ha impartido más de 1,000 conferencias en museos y universidades en México, Europa y los Estados Unidos. Se ha presentado en instituciones como la Biblioteca de Congreso, el Instituto Smithsoniano, el Museo de San Diego de Arte, el Instituto de Detroit de Arte y en universidades como Harvard, Colombia y Georgetown entre otras.
En 1995 le fue conferido el Premio de Irving Leonardo por la Sociedad Hispana de la Biblioteca de Congreso. En 2005, la organización Ebell de Los Angeles lo honró con el Premio de Logro de toda una Vida; en 2006 recibió el Premio Ángel que otorga la Fundación Bilingüe de las Artes y en 2007 fue reconocido por la CATE (Asociación de California de Profesores en Inglés) por su promoción de la lectura en escuelas públicas. En 2008 recibió el Premio de Héroes Locales de la estación de radio KCET.
Creemos que puede ser muy interesante asistir a este evento tomando en cuenta la trayectoria del conferenciante y, además el tema que va a tratar, porque la vida y la obra de esta pintora mexicana ha sido tan fascinante que, no sólo se han escrito muchas decenas de libros, sino además su vida ha sido llevada al cine con gran éxito.

0 comentarios: