viernes, septiembre 08, 2017

Conferencia en Madrid de la Dra. Silvia Giorguli Saucedo, presidenta del El Colegio de México

0 comentarios
Es más que evidente que el principal flujo migratorio que se dá en el Continente americano es el que se dá fundamentalmente desde muchos países de la región hacia los Estados Unidos de Norteamérica. Y este trasiego de personas lleva produciéndose muchisimos años y tal parece que no hay ningún procedimiento, ninguna política, ninguna acción social que lo detenga, o por lo menos que lo contenga y lo reduzca a cifras más manejables y congruentes. Pues bien el reto migratorio en América es muy importante y a la vez muy complicado de manejar.

Y asi, con ese título: "El reto migratorio en América" se llevará a cabo una conferencia magistral que sustentará la Dra. Silvia Giorguli Saucedo, presidenta de El Colegio de México el próximo jueves 14 de septiembre del 2017 a las 19:00 horas en el Auditorio de la Fundación Ramón Areces ubicado en el número 5 de la calle Vitrubio,  muy cerca del Museo de Ciencias Naturales en la capital española. Comentará la intervención de la experta mexicana, el Dr. Andreu Domingo Valls, Subdirector del Centro de Estudios Demográficos de la Universidad de Barcelona.


En la Enciclopedia virtual Wikipedia podemos encontrar más información acerca de la Dra. Giorguli Saucedo, sin embargo aqui les presentamos unas breves pinceladas de su trayectoria:
Silvia Elena Giorguli Saucedo (Ciudad de México, 18 de enero de 1970) es una demógrafa, socióloga y académica mexicana, especialista en migración internacional. Desde el 21 de septiembre del 2015, es presidenta de El Colegio de México, y el cargo concluirá en 2020.
Obtuvo la licenciatura en sociología por la Universidad Nacional Autónoma de México (1992), realizó una maestría en demografía en El Colegio de México (1995) y obtuvo el doctorado en sociología en la Universidad de Brown (2002). En 2007-2008 realizó una estancia de investigación en el Center for the Advanced Study in Behavioral Sciences de la Universidad de Stanford
Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel II, miembro de la Academia Mexicana de Ciencias y pertenece a diversas asociaciones profesionales en el tema de población: la Sociedad Mexicana de Demografía, la Asociación Latinoamericana de Población, la Population Association of America y la International Union for the Scientific Study of Population.
En septiembre de 2015 fue electa presidenta por la Junta de Gobierno de El Colegio de México. En setenta y cinco años de la historia de la institución, ella es la primera mujer en ocupar ese cargo.
La entrada será libre hasta completar el aforo, por lo que les sugerimos que si piensan asistir lo hagan con la suficiente anticipación para que no tengan ningún problema y puedan encontrar un lugar adecuado para poder estar cómodos en el evento.

0 comentarios: