miércoles, septiembre 27, 2017

La artista mexicana Hisae Ikenaga presenta en Madrid la muestra plástica titulada "Sutil olvido"

0 comentarios
Desde el pasado 14 de septiembre del 2017 se está exhibiendo en la capital española la exposición "Sutil Olvido" de la artista mexicana Hisae Ikenaga Melgoza en las instalaciones de la Galería Max Estrella ubicadas en el número 6 de la calle Santo Tomé, muy cerca de las estaciones de Metro: Chueca y Colón en Madrid. La muestra de esta artista mexicana, que vivió en España y que actualmente reside en Francia, está programada para poderse ver hasta el próximo 5 de diciembre de este mismo 2017.

En la propia web de la Galería se pude leer, entre otras cosas, lo siguiente: "Se presenta una serie de obras realizadas a partir de fragmentos de sillas de metal tubulares provenientes de una fábrica. Dichos fragmentos se acompañan de contrachapados con recubrimiento plástico y diversos objetos encontrados. La unión de todas estas partes, recicladas y fusionadas, engendran piezas que evocan los muebles tubulares con maderas contrachapadas y formica, que se popularizaron en los años setenta y que han formado parte de la infancia y adolescencia de la generación de la artista."


Aqui les presentamos algunos datos biográficos de la artista mexicana:
Hisae Ikenaga (México, 1977) se licenció en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”, México DF, ampliando sus estudios en la Universidad de Arte y Diseño de Kyoto. En 2003 hace el posgrado en la Universidad de Barcelona y en 2004 un Máster de Teoría y Práctica de las Artes Plásticas Contemporáneas en la Facultad de Bellas Artes, UCM Madrid. Ha tenido muestras individuales en diferentes lugares, como en Matadero ( Madrid, 2011), La Casa Encendida (Madrid, 2009), Praxis International Art (Nueva York 2011) y ha participado en exposiciones en espacios expositivos de Alemania (Kreativquartier, Munich, 2014), México, (Museo del Chopo México D.F, 2011), Hong Kong (Para/Site Art Space, 2009), Estados Unidos (Praxis Gallery, NY, 2008) o Japón (Prinz Gallery, Kyoto, 2001). Actualmente vive y trabaja en Metz, Francia. Ha obtenido premios entre los que destacamos Primer Premio Generación 2008, Obra Social, Caja Madrid, Spain. El premio en la I Bienal Azcapotzalco y el Premio Foreign studies (Kyoto) concedido por CENART en el 2000. Además de la Beca concedida por la Fundación Pollock-Krasner recientemente ha realizado una residencia en la Fundación Pistoletto, Biella.
Aunque actuialmente vive en Francia, Hisae ha vivido también en España en donde ha presentado varias muestras de su propuesta artística, por lo que no es la primera vez que encuentra en este espacio un lugar desde donde recomendamos que asistan a descubrir lo que esta artista mexicana intenta comunicarnos con sus obras.

0 comentarios: