domingo, septiembre 10, 2017

Los mexicanos Reina Mendoza y Lukas Avendaño presentan un interesante taller en Barcelona

0 comentarios
Con cierta frecuencia se presentan en España mexicanos que son expertos en su profesión y que vienen a este país para impartir algun taller o dictar alguna conferencia. Y a nosotros nos da mucho gusto difunidir estas actividades porque creemos que asi mayor número de personas, especialmente paisanos, pueden enterarse y participar en alguna de estas interesantes actividades culturales. Y precisamente el caso que nos ocupa hoy se enmarca perfectamente en la situación a la que estoy haciendo referencia.

Nos informan que el próximo martes 12 de septiembre de 2017 tendrá lugar el Taller de Gestión y Diversidad Cultural que impartirá la oaxaqueña residente en España Reina Mendoza Ramírez, con master en Educación Interdisciplinar de las Artes y que contará como invitado al artista y activista mexicano Lukas Alvarado. La cita será de 17:00 a 19:00 horas en Casal del Barri Pou de la Figuera, ubicado en la calle Sant Pere més Baix, 70 y de 19:00 a 20:00 horas en el Casal del Barri Palau Alós, que se localiza en el número 55 de la misma calle.


La propia Reina Mendoza nos envía el siguiente texto para que lo compartamos con todos ustedes:
El taller de Gestión y Diversidad Cultural es un espacio de Capacitación Cultural para promotores Culturales locales e inmigrantes a fin de promover la diversidad cultural de Barcelona. En esta ocasión contaremos con un invitado de honor: Lukas Avendaño es uno de los 10 performistas más reconocidos de México. Se define como artista muxes (transgénero, originario del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, México), antropólogo, activista. Con su obra impactante, encarna en primera persona la identidad cultural de su región zapoteca, vivir en los cruces, habitar la frontera, la fuga de la norma, la negociación con el dolor, el orgullo auto-afirmativo.

Los esperamos el martes 12 de septiembre de 2017
De las 17:00 a 20:00 horas.

Casal del Barri Pou de la Figuera y en el Casal del Barri Palau Alós.
Si ustedes estan en Barcelona y les interesa el tema, podrán asistir a este interesante taller impartido por estos dos paisanos nuestros, que está dirigido a directivos de asociaciones y centros culturales.

0 comentarios: