sábado, septiembre 30, 2017

Gael García Bernal actúa en la película "Neruda" que se proyectará en la Casa América de Madrid

0 comentarios
Se podría decir que he seguido la carrera artística de Gael García Bernal desde que se inició siendo un niño muy pequeño. Desde los once años comenzó a trabajar en los medios de comunicación y su carrera profesional ha ido en constante ascenso hasta llegar a los niveles de popularidad internacional con los que goza en estos momentos. Aprovechando buenas oportunidades que lo han proyectado siempre hacia arriba y logrando colarse en producciones internacionales que lo han consolidado como el actor serio y consistente que es actualmente.

Ahora mismo se está proyectando en Casa América de Madrid la cinta "Neruda" coproducción de Argentina, Chile, España y Francia dirigida por Pablo Larraín y escrita por Guillermo Calderón, en la que Gael lleva uno de los papales protagónicos llevando el rol del policía Óscar Peluchonneau quien se encargará de capturar al poeta chileno. La película podrá verse los jueves, viernes y sábados del 21 de septiembre al 7 de octubre de 2017, en la Sala Iberia de la Casa América en la  Plaza de la Cibeles, s/n enfrente de la famosa Fuente de la Cibeles en Madrid.


En la propia página de la Casa América podemos leer el siguiente resumen de la película en cuestión:
Es 1948 y Pablo Neruda es perseguido luego de declararse ilegal el Partido Comunista. Por encargo del presidente Gabriel González Videla, el policía Óscar Peluchonneau inicia la persecución. Neruda es ahora un poeta convertido en arma. Vive en la clandestinidad junto a su mujer, la pintora Delia del Carril, escribe su Canto General e intenta huir del país mientras Peluchonneau le pisa los talones y respira su aliento. Pero el poeta usa la persecución para reinventarse, convirtiéndose en un símbolo mundial de libertad y en una leyenda literaria.
Pues bien, esta perlícula que es del 2016 ya ha participado, hasta el momento, en los siguientes certámenes: Festival Internacional de Cine de Morelia. México, 2016. (Sección oficial); Festival Internacional de Cine de Cartagena. Colombia, 2016. (Sección oficial); Festival Internacional de Cine de Toronto. Canadá, 2016.; Festival Internacional de Cine de San Sebastián. España, 2016. (Perlas) y  Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Argentina, 2016. (Competencia Latinoamericana), la podremos ver en Madrid.

0 comentarios: