viernes, enero 13, 2017

Nuevo libro sobre Hernan Cortés con varios especialistas mexicanos escribiendo sobre ello...

0 comentarios
El personaje histórico de Hernán Cortés se ha convertido con el correr de los años en un elemento importante de anáisis e investigación histórica. Desde diversos centros educativos de Iberoamérica se llevan a cabo, con relativa frecuencia, coloquios y mesas redondas en torno a la figura del histórico conquistador extremeño para analizar, desde diversas ópticas, su biografía, su desempeño y las repercusiones que sus actos han tenido a lo largo de la historia.

Al respecto, se acaba de presentar el libro titulado "Miradas sobre Hernán Cortés",  coordinado por María del Carmen Martínez Martínez y Alicia Mayer y que publica "...las aportaciones presentadas a unos coloquios celebrados en marzo de 2015 y dirigidos por las dos coordinadoras. Participan en él algunos de los especialistas más reconocidos en la temática cortesiana, como Bernard Grunberg, Miguel León-Portilla, María del Carmen Martínez o Rodrigo Martínez Baracs, entre otros."


Aqui algunos breves apuntes biográficos de las coordinadoras de éste libro:
María del Carmen Martínez Martínez, profesora de la Universidad de Valladolid, es autora de Cartas y memoriales, En el nombre del hijo. Cartas de Martín Cortés y Catalina Pizarro y Veracruz 1519. Los hombres de Cortés. Actualmente investiga sobre los pleitos de Cortés.

Alicia Mayer es investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México, cuyo Centro de Estudios Mexicanos en España dirige actualmente. Entre sus obras destacan Lutero en el paraíso, Flor de Primavera Mexicana y Dos americanos, dos pensamientos.
Es innegable que el nombre de Hernán Cortés seguirá unido a la historia de nuestro país por el resto de los tiempos; por eso, es interesante saber que, de vez en cuando, se hacen análisis y revisiones profundas y detalladas de todo aquello que tiene que ver con este personaje que marcó, de una u otra manera, la historia del pueblo de México.

0 comentarios: