domingo, enero 01, 2017

Iniciamos el año 2017 leyendo la edición digital de "La Gaceta" del Fondo de Cultura Económica

0 comentarios
Ciertamente el 1 de enero de cualquier año es un día muy especial porque normalmente casi todo esta cerrado, las ciudades estan poco menos que desiertas y la gente se queda en su casa a recuperarse de los excesos cometidos la noche anterior con los festejos del cambio de año. Este 2017 no ha sido la excepción y nosotros hemos optado por quedarnos en casita para disfrutar del calor hogareño y aprovechar de la tranquilidad que hay en este sitio, especialmente hoy. Internet nos ha proporcionado una ventana para asomarnos y descubrir cosas en esta jornada tan particular.

Un ejemplo de ello es descubrir que, desde cualquier punto del mundo, pero en este caso desde cualquier ciudad de España contando con conexión a Internet, podemos tener acceso de manera gratuita a la versión digitalizada de la interesante revista mexicana La Gaceta editada por el Fondo de Cultura Económica. De hecho estuvimos hojeando la edición correspondiente al mes de enero del 2017 que trae artículos muy buenos y dignos de comentar.

http://www.fondodeculturaeconomica.com/subdirectorios_site/libros_electronicos/Gacetas/ene_2017/index.html

De entre los contenidos que trae la edición de este mes de enero del 2017, destacamos:
  • Presentación del prefacio del libro  "La cocina mexicana de Socorro y Fernando del Paso" que contiene 150 recetas de Socorro Gordillo del Paso con comentarios e ilustraciones de su marido el escritor mexicano Fernando del Paso.

  • El texto completo de la presentación del libro "Teatro completo" de Elena Garro escrito por su editor Álvaro Álvarez Delgado y que fue leído en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, México, 2016.

  • El texto ganador del Segundo Concurso Iberoamericano de Ensayo para Jóvenes 2016 titulado "Rolling Stones" y escrito por Luis Alberto Madrigal Pérez

  • y muchos artículos más...
Ya lo saben, si en algún momento tienen ganas de leer una revista interesante editada en México  sobre la cultura, pueden acceder a su sitio de Intenet y revisar todas las ediciónes que desde Enero del 2002 de la revista La Gaceta, el FCE ha publicado en la Red de Redes.

0 comentarios: