jueves, enero 26, 2017

El cineasta y guionista mexicano Guillermo Arriaga presenta su libro "El salvaje" en España

0 comentarios
Una breve sinópsis de la obra "El Salvaje" nos cuenta: "A sus diecisiete años Juan Guillermo se ha quedado huérfano y completamente solo. Tres años atrás, Carlos, su hermano mayor, ha sido asesinado por unos fanáticos religiosos: abatidos por el pesar, sus padres y su abuela mueren. En el extremo de la rabia y la desesperación, Juan Guillermo jura vengarse. El problema es que los jóvenes religiosos están muy bien organizados, gozan del respaldo de gente poderosa, portan armas, han sido entrenados en artes marciales y, para colmo, están confabulados con Zurita, un comandante de la policía judicial..."

El martes 31 de enero del 2017 a partir de las 19:00 horas tendrá lugar la presentación del libro "El Salvaje" del escritor, productor y director cinematográfico mexicano Guillermo Arriaga en el Anfiteatro de la Casa América Madrid, ubicada en la Plaza Cibeles sin número de la capital española. El acto contará con la presencia, además del autor, del escritor español Arturo Pérez Reverte quien conversará con el propio Arriaga, asi como también participará el actor Juan Echanove quien leerá algunos fragmentos de la obra.



En la página correspondiente de la Wikipedia podemos encontrar una semblanza biográfica del escritor Guillermo Arriaga de la que entresacamos estas líneas:
Arriaga pasó su infancia y juventud en la zona sur de la Ciudad de México, en la Unidad Modelo, una colonia muy tranquila en aquel entonces. A los trece años perdió el sentido del olfato como consecuencia de una brutal pelea callejera, lo que le serviría de inspiración para algunos de sus mejores guiones. La Ciudad de México con sus vidas y calles sigue siendo fuente de inspiración en su trabajo creativo. Un dicho que aplica es «puede ser que yo haya salido de la calle, pero la calle no ha salido de mí» y al igual que Delibes, se define a sí mismo más como un cazador que escribe que como un escritor.
Sobre esta pasión suya, ha dicho: «Me gusta cazar porque es un rito muy profundo que enfrenta la vida con la muerte, la belleza con el horror. La caza acerca a la verdad de las cosas. Todo mi trabajo es sobre la caza y todos mis personajes se comportan como cazadores. Me gustan los animales y los que más respeto son los que cazo. Ah, y sólo cazo animales que me como».
Estudió Ciencias de la Comunicación y obtuvo una maestría en Historia en la Universidad Iberoamericana, donde más tarde impartió varios cursos en estudios de medios de comunicación.
Contar con la presencia del escritor Arturo Pérez Reverte y del actor Juan Echanove para la presentación del libro, son dos aspectos que le brindan gran realce a este acto por lo que auguramos que será un evento digno de no dejarlo pasar. Asi es que si estas en la capital española para ese día no dejes de apuntarlo en tu agenda; estamos seguros que no saldrás defraudado.

0 comentarios: