lunes, enero 02, 2017

La artista mexicana Daniela Flores impartirá un curso de creación de Alebrijes en Madrid

0 comentarios
La enciclopedia virtual Wikipedia define alebrije como: "...una artesanía inventada por Pedro Linares López en 1936, se realiza con la técnica de la cartonería y se pinta con colores alegres y vibrantes. Los alebrijes son seres imaginarios conformados por elementos fisonómicos de animales diferentes, una combinación de varios animales, no solo fantásticos sino también reales. "Es cierto que cada vez más vemos estos seres en muchas más tiendas de artesanías mexicanas no sólo en nuestro país sino en muchas otras partes del mundo.

Pues bien, a partir del próximo lunes 9 de enero del 2017 tendrá lugar, en las instalaciones del espacio de arte La Lavandería en Madrid, el Taller de creación de Alebrijes que impartirá la artista mexicana Daniela Flores Magón. Serán sesiones de 2 horas y media, de las 18:00 a las 20:30 horas en el número 13 de la calle Miguel Servet, muy cerca de la estación de metro Embajadores en la capital española.


En la propia página del espacio de arte La Lavandería, podemos leer el siguiente texto:
La técnica de Cartonería tiene sus orígenes en la tradición de la cultura popular mexicana conocida con el nombre de 'Alebrijes'. Dando rienda suelta a nuestra imaginación, trabajaremos con estructuras y moldes para elaborar esculturas de papel con caprichosas formas quiméricas. También se aprenderán técnicas de pintura acrílica para crear diseños y patrones propios. Los alebrijes suelen ser de gran colorido, pero el alumno decidirá el estilo de su propia creación. El taller es un espacio de trabajo continuo, al que puedes apuntarte durante el tiempo que necesites para crear tantas figuras como quieras.
Materiales incluidos, excepto pinturas acrílicas y pinceles.
Precio: 70 € / mes
Todos los lunes de 18 a 20:30 h
Este curso puede ser atractivo para aquellas personas interesadas en crear estos seres tan fantásticos que desde hace ya bastantes años pueblan los escaparates de muchas tiendas de artesanía mexcana.

0 comentarios: