miércoles, enero 25, 2017

La obra "Cuerdas" de la dramaturga mexicana Bárbara Colio se presenta nuevamente en Madrid

0 comentarios
La historia se puede resumir asi: "Tres hermanos: Peter, Paul y Prince se citan en el aeropuerto, han decidido viajar juntos para encontrarse con su padre. Hace más de 20 años que no saben nada él. Ahora, él es el mejor funámbulo de todos los tiempos, y presentará su último gran espectáculo. Su deseo es compartirlo con sus hijos. Eso dice la carta que recibió Peter. “Cuerdas” es un viaje. Se desarrolla entre espacios ajenos: un avión, el aeropuerto, un taxi, un gran estadio. Los pies de Peter, Paul y Prince nunca tocan la tierra. Son funámbulos de su propia vida. Viven el tenso equilibrio sobre las cuerdas que los atan, contra los amarres de su pasado, y los nudos en la garganta ante la posibilidad de convertirse ellos mismos, en padres." 

No es la primera vez que se representa en la capital española. De hecho, hace poco más de tres años hablábamos precisamente aqui en este espacio de las representaciones de esta obra en España, pero ahora tenemos noticias que se vuelve a presentar en Madrid. Nos referimos a la obra de teatro "Cuerdas" de la dramaturga mexicana Bárbara Colio. Ahora se esta presentando los domingos a las 20:15 de la noche en el Teatro Lara, calle Corredera Baja de San Pablo número 1, muy cerca de las estaciones del metro Callao y Tribunal.


En su página web, se pueden conocer más datos de la trayectoria profesional de la autora Bárbara Colio, de los cuales destacamos los siguientes datos:
Cuenta con más de una veintena de textos publicados, los cuales han sido llevados a escena en diversos puntos de México, Estados Unidos, Europa y Sudamérica. En dos ocasiones le ha sido otorgado el Premio Estatal de Literatura de Baja California, ha sido distinguida como el Personaje Cultural del Año por el semanario ZETA en Tijuana y ha recibido la Medalla de Oro al Bajacaliforniano Distinguido 2010. Obtiene el Premio Nacional Víctor Hugo Rascón Banda 2009 y el Premio a Mejor Obra Periodística por la Asociación de Periodistas Teatrales por su obra USTED ESTÁ AQUÍ. Su obra CUERDAS gana el Premio Nacional de Dramaturgia de Bellas Artes 2009. Con la Compañía Nacional de Teatro ha estrenado las obras EL DÍA MÁS VIOLENTO y CARNADA. Ha impartido Laboratorios de dramaturgia en varios estados del país y el extranjero. Originaria de Mexicali, Baja California, actualmente radica en México, D.F. 
La obra esta programada para que se siga presentando en ese teatro los domingos a las 20:15 de la noche hasta el 26 de febrero del 2017, por lo que aún hay posibilidad de que se pueda ver en la escena madrileña. 

0 comentarios: