La Secretaría de Relaciones Exteriores de México anunció, a mediados del 2016, el programa "Ven a comer" con el que el Gobierno Federal busca rescatar, impulsar y difundir la gastronomía mexicana por el mundo. En su web podemos leer textos como: "...nuestra cocina se fraguó durante milenios a través de un desarrollo civilizatorio muy complejo que ha ido sazonando los productos de esta tierra a través del intercambio y la influencia de las cocinas, productos y técnicas de otras culturas. México hoy es, gracias a ello, uno de los destinos gastronómicos más influyentes, nutridos e importantes."
Como columna verteblal del programa "Ven a comer" patrocinado por la Secretaría de Relaciones Exteriores se han planteado cuatro acciones muy importantes:
- La creación del Cuerpo Diplomático de Cocineros.
- El distintivo “Ven a Comer” para reconocer a los restaurantes que ofrezcan platillos distintivos de la cocina mexicana.
- El Programa Jóvenes Talentos para que graduados de las escuelas de gastronomía de México realicen prácticas profesionales en Embajadas y Consulados.
- El anuncio de que en los eventos de las Representaciones de México en el Exterior se servirá vino nacional.
0 comentarios:
Publicar un comentario