lunes, diciembre 19, 2016

Todavía se puede ver la exposición del artista mexicano Ernesto Muñiz en Lavapiés, Madrid

0 comentarios
Es cierto que en estos días decembrinos hay mucho que hacer, muchos pendientes que resolver y muchos asuntos que finiquitar. Hay tantas actividades que llevar a cabo, que las visitas a espacios culturales se van posponiendo para fechas un poco más desahogadas. Sin embargo, cuando las exposiciones tienen pocos días para estar abiertas al público y merecen la pena ser vistas, hay que hacer todo lo posible para hacer un hueco y dedicarle aunque sean unos pocos minutos y asi descubrir su encanto.

Es el caso de la exposición "Imaginario onírico" del artista mexicano Ernesto Muñiz que se presenta hasta el día 23 de diciembre del 2016 en el espacio artístico "Habitar en línea" ubicada en el número 91 de la calle Amparo, muy cerca de la estación de metro de Lavapiés en Madrid. Imaginario onírico "...es una serie de collages del artista mexicano Ernesto Muñiz, creada en Madrid para Habitar la Línea. Una obra plástica saturada de imágenes y elementos que giran en torno a temas como el amor, la religión, la violencia y algunos elementos icónicos culturales de México."


Aqui podemos ver algunos apuntes biográficos del artista mexicano que aparecen en la web del espacio artístico "Habitar la línea":
Nació en la Ciudad de México, donde ha aprendido a sobrevivir. Estudió Diseño Gráfico en la Universidad Iberoamericana, pero al salir, se dedicó a lo que sería su profesión y forma de vida, el fotoperiodismo. Trabajó en la agencia Cuartoscuro, dirigida por Pedro Valtierra y en diversos periódicos de circulación nacional.

En el 2006, gana la medalla de plata de la “Society for News Design” y en el 2007 participa en la exposición Colectiva “45 Miradas Mexicanas” organizada por la Fundación Pedro Meyer en el “Guangdong Museum of Art”, en Guangdong, China. En el 2006 participa en la exposición colectiva “65 ostentan” en el Centro Nacional de las Artes (CNA).

Del 2007 a la fecha ha participado en diversas exposiciones en Galerías de México, Arles, Francia y Londres, además de pegar sus virgenes en las calles de dichos lugares, así como en Madrid y Colombia.

En el 2010 participa en la Exposición Colectiva “Outsiders In” en la Galería “Corke Gallery” Liverpool, Inglaterra dentro del marco de la Bienal, con artistas del “street art” como Banksy, D’Face, Nick Walker y Bestie, entre otros. En el 2011 inaugura la exposición “Unholy Heart” en la galería Corke Gallery” en Liverpool, Inglaterra, donde presenta doce collages que hace in situ en solo dos semanas.

Ese mismo año participa en la exposición “Peso y Levedad” en el Instituto Cervantes de Madrid, exposición colectiva con varios fotógrafos Latinoamericanos dentro del marco de Photoespaña. Actualmente, continua pegando su trabajo en las calles de cuanto lugar visita y prepara varias exposiciones para este 2012.
Es cierto que falan muy pocos días para que termine esta muestra artística pero seguro que si hacemos un hueco en nuestra agenda decembrina, nos podemos acercar a este espacio para poder apreciar la muestra artística de nuestro compatriota.

0 comentarios: