viernes, diciembre 09, 2016

El domingo 11/12/2016, concierto del Mariachi Mezcal en el Museo de América en Madrid

0 comentarios
Una frase hecha, acuñada hace bastante tiempo y que identifica a muchos de los nacídos en la República Mexicana, es aquella que dice: "Los mexicanos somos guadalupanos". Por eso, cada diciembre los mexicanos en todo el mundo buscan la oportunidad de reunirse para asistir a misa y recordar a la Patrona del Tepeyac. Todos los años damos cuenta aqui de los diferentes actos que, en la geografía española, tienen lugar teniendo en cuenta la celebración del 12 de diciembre.

Por ejemplo, este año tendrá lugar en las instalaciones del Museo de América de Madrid con motivo del festejo del Día de Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de México y símbolo del mestizaje, un concierto de música mexicana con la actuación del conjunto musical Mariachi Mezcal en el que interpretarán muchas de las canciones del amplio repertorio de la música vernácula de nuestro país. Esto será el próximo domingo 11 de diciembre del 2016 a partir de las 12:00 horas.


En la página web de ésta agrupación musical, podemos leer:
Mariachi Mezcal es un conjunto musical integrado por músicos con una extensa carrera profesional. Alguno de ellos es un referente indiscutible en México.
Han participado en la grabación de discos y bandas sonoras, además de amenizar las fiestas particulares de muchas personalidades (barones Thyssen Bornemiza, Isabel Presley, Lola Flores, Ana Rosa Quintana, etc). Todos los integrantes cantan y se añaden elementos a gusto del contratante. Los componentes son elegidos entre la élite de los músicos de Mariachi de México por su seriedad, profesionalidad, repertorio y voces.
Normalmente solemos comunicar en estas fechas la realización de una misa con motivo de este aniversario, pero en esta ocasión hemos cambiado un poco y damos a conocer un concierto para festejar de manera muy alegre y musical el mismo aniversario. 

0 comentarios: