domingo, diciembre 11, 2016

Se abre un portal con importante oferta educativa para mexicanos que quieren estudiar en España

0 comentarios
Llama poderosamente la atención el número de estudiantes mexicanos que se encuentran en España para cursar estudios generalmente de Maestría y Doctorado. Muchas universidades de la península ibérica presentan un importante número de alumnos mexicanos quienes vienen a tierras españolas durante un par de años en promedio en los que buscan mejorar y acrecentar su nivel académico gracias a cursos que llevan a cabo aqui. Nosotros, en nuestro Portal Web Mexicanos en España, recibimos constantemente correos en los cuales muchos paisanos nos preguntan sobre este tipo de estudios.

Además de que en nuestro propio Portal Web tenemos una sección dedcada a las Universidades de España,  en la que los interersados pueden revisar las webs de aquellas instituciones de Educación Superior, recientemente la Consejería de Educación de la Embajada de España en México ha abierto un portal titulado Spamex en el que ofrecen mucha información interesante acerca del tema de los estudios en tierras españolas.


El portal Spamex se centra básicamente en presentar todaslas opciones de becas que puede tener un mexicano en instituciones educaticvas españolas. El Consejero de Educación de la Embajada de España en México Enrique Cortés comenta: "muchas becas se quedaban sin usar y para los chicos era un auténtico infierno poder encontrarlas, porque tenían que ir institución por institución".

Hace unos días se llevó a cabo en México la primera Feria de Movilidad Estudia y Descubre España, en cuyo marco se presentó el portal Spamex y que entre el viernes 2 y el sábado 3 de diciembre del 2016 convocó a alrededor de 7.000 asistentes, cuarenta expositores españoles, entre universidades y escuelas de negocios, y cinco fundaciones de becas.

Esperamos que este nuevo portal sea de mucha utilidad para los estuiantes mexicanos que tienen interés en venir a España a cursar estudios superiores.

0 comentarios: