miércoles, marzo 09, 2016

Se publican las Ayudas de la Fundación BBVA 2016 para investigadores y creadores culturales

0 comentarios
En España, hay una gran cantdad de estudiantes mexicanos que estan cursando algún estudio de posgrado. Después de Estados Unidos, es este país el que ocupa el segundo lugar en las preferencias de los jóvenes de nuestro país para estudiar fuera de México. Mucho tiene que ver que tenemos un mismo idioma —y eso facilita mucho las cosas— pero tambien se toma en cuenta que España tiene muchas y muy buenas instituciones de educación superior, además de que es la puerta de entrada de los mexicanos hacia Europa.

Pues para todos aquellos estudiantes mexicanos que residan en España se anuncia la convocatoria del Programa 2016 de Ayudas de la Fundación BBVA "...destinadas a apoyar el desarrollo de proyectos personales de investigadores y creadores culturales que, encontrándose en estadios intermedios de su carrera, se caractericen por una producción científica, tecnológica o cultural altamente innovadora."



¿Quienes pueden solicitar éstas ayudas?
  • Los solicitantes serán personas físicas, investigadores o creadores culturales de nacionalidad española con residencia en España o nacionales de otros países con residencia permanente o de larga duración en España.
  • Deberán encontrarse en un estadio intermedio de su carrera o actividad profesional.
  • El solicitante deberá tener una edad comprendida entre los 30 y 50 años.
  • En el caso de solicitantes académicos o investigadores, deberán encontrarse en un estadio comprendido entre la etapa posdoctoral hasta el nivel de profesor titular o equivalente. Deberá estar en posesión del título de doctor en el momento de la solicitud.
Para conocer las bases completas pueden acceder a este enlace.
Aqui se pueden revisar las preguntas frecuentes que la gente suele hacerse respecto a éste tema.
Y si necesitas informarte sobre las Instrucciones, información y documentación requeridas te recomendamos seguir el hipervínculo.

0 comentarios: