jueves, marzo 24, 2016

En el periódico El Pais se habla de la publicación de las memorias de la Familia Giménez Cacho

0 comentarios
Con cierta frecuencia podemos leer en el periódico español El País, algunas noticias que tienen que ver con México y los mexicanos. Ya que nuestro país es un punto focal importante en donde se suceden historias que de alguna manera atañen  a los lectores de la península ibérica. Asi las cosas, hace unos días apareció una noticia en dicho periódico que habla de una familia hispano-mexicana con tres destacados miembros: la madre pintora Julia y los hijos el actor Daniel  y la violonchelista Jimena Giménez Cacho.

Se trata del artículo titulado "Luis Giménez Cacho, el patrón de una fábrica socialista en el exilio mexicano" firmado por el periodista David Marcial Pérez y en el cual se habla de la presentación que hace unos días tuvo lugar en la Ciudad de México sobre el libro de las memorias del patriarca de la familia  Luis Giménez Cacho titulado "Dos vidas" y que han sido publicadas por el Colegio de México.


En el articulo se puede leer, entre otras cosas:
Hijos y amigos de la familia presentaron este jueves en el Ateneo Español las memorias de Luis Giménez Cacho, Dos Vidas, publicadas por el Colegio de México en una iniciativa que pretende visibilizar la riqueza del exilio español más allá de los nombres de primera fila. El menor de los seis hijos y popular actor Daniel Giménez Cacho fue desgranando durante el acto algunos de los fragmentos escritos por su padre. “Ganaron los franquistas y empezó lo peor. A veces íbamos al cine y al final de la película sonaba el himno falangista. Había que levantarse con la mano en alto o te arriesgabas a que te tachasen de rojo. Todo le hacía sentirse a uno relegado y perseguido”. Así era la vida en el Madrid de 1939 para una familia republicana.
Les recomendamos ampliamente que puedan leer el artículo completo para enterarse del evento que tuvo lugar hace unos días en la capital mexicana.

0 comentarios: