"Sólo se escuchaban trenes" es una obra que no admite géneros ni etiquetas. No es una obra de ficción. Se trata de una recopilación de titulares de prensa, tuits y fragmentos de conversaciones cogidas al vuelo que cuentan, línea a línea, página a página, cómo el narcotráfico sacude la vida cotidiana de la sociedad mexicana. A modo de científico, Biel Gaza lleva años coleccionando muestras de la realidad que ahora publica en forma de libro impreso. Se trata de una obra muy personal que rescata situaciones y comentarios, aparentemente intrascendentes, y forma un caleidoscopio que da testimonio y explica la convivencia con el fenómeno del narcotráfico. Son historias anónimas de asesinatos, secuestros y masacres que no llegan a nuestra orilla.
En la propia pagina web de la editorial que edita su libro se puede leer los siguientes datos del autor mexicano Biel Garza:
Monterrey (México), 1975. De pocas pero contundentes palabras. Con un estilo más cercano a un editor cinematográfico que a un pintor barroco, construye historias humanas, igualmente desgarradoras y esperanzadoras, con la contundencia que sólo se logra a partir de la brevedad.Les recordamos que la cita será el próximo 12 de marzo del 2016 a las 19:00 horas en la Librería Animal Sospechoso ubicada en el número 9 de la calle Ventalló en Barcelona.
A sus historias llegamos cuando ya empezaron y nos vamos antes de que terminen, dejando al lector la oportunidad de guiar su propio viaje a través de las emociones que se asoman en cada línea.
Es un quirúrgico observador del día a día, obsesionado con dar eternidad a hechos aparentemente cotidianos e intrascendentes, dedicado a la búsqueda constante de la poesía que puede habitar en un dato estadístico. Trabaja actualmente en su segundo libro, una reflexión sobre la historia de la religión y su espacio en la vida moderna. Sólo se escuchaban trenes es su primer libro publicado.
0 comentarios:
Publicar un comentario