miércoles, marzo 09, 2016

El escritor mexicano Humberto Abiel Garza presenta en Barcelona su primer libro

0 comentarios
El próximo sábado 12 de marzo del 2016 a las 19:00 horas tendrá lugar en la Librería Animal Sospechoso de Barcelona la presentación de la primera obra del escritor regiomontano Humerto Biel Garza que se titula "Sólo se escuchaban trenes". El evento comenzará a las 19:00 horas y contará con la presencia del poeta colombiano Juan Pablo Roa Delgado, quien es uno de los fundadores de la revista de poesía Animal Sospechoso

"Sólo se escuchaban trenes" es una obra que no admite géneros ni etiquetas. No es una obra de ficción. Se trata de una recopilación de titulares de prensa, tuits y fragmentos de conversaciones cogidas al vuelo que cuentan, línea a línea, página a página, cómo el narcotráfico sacude la vida cotidiana de la sociedad mexicana. A modo de científico, Biel Gaza lleva años coleccionando muestras de la realidad que ahora publica en forma de libro impreso. Se trata de una obra muy personal que rescata situaciones y comentarios, aparentemente intrascendentes, y forma un caleidoscopio que da testimonio y explica la convivencia con el fenómeno del narcotráfico. Son historias anónimas de asesinatos, secuestros y masacres que no llegan a nuestra orilla.


En la propia pagina web de la editorial que edita su libro se puede leer los siguientes datos del autor mexicano Biel Garza:
Monterrey (México), 1975. De pocas pero contundentes palabras. Con un estilo más cercano a un editor cinematográfico que a un pintor barroco, construye historias humanas, igualmente desgarradoras y esperanzadoras, con la contundencia que sólo se logra a partir de la brevedad.
A sus historias llegamos cuando ya empezaron y nos vamos antes de que terminen, dejando al lector la oportunidad de guiar su propio viaje a través de las emociones que se asoman en cada línea.
Es un quirúrgico observador del día a día, obsesionado con dar eternidad a hechos aparentemente cotidianos e intrascendentes, dedicado a la búsqueda constante de la poesía que puede habitar en un dato estadístico. Trabaja actualmente en su segundo libro, una reflexión sobre la historia de la religión y su espacio en la vida moderna. Sólo se escuchaban trenes es su primer libro publicado.
Les recordamos que la cita será el próximo 12 de marzo del 2016 a las 19:00 horas en la Librería Animal Sospechoso ubicada en el número 9 de la calle Ventalló en Barcelona.

0 comentarios: