martes, marzo 22, 2016

Se proyectará en España el documental "Llévate mis amores" en Madrid y en Barcelona

0 comentarios
Dentro del evento que se ha titulado "Jornadas Fronteras y Derechos Humanos" que tendrá lugar tanto en Madrid como en Barcelona entre fines de marzo y principios de abril podremos ver, entre otras cosas,  la proyección del documental mexicano  "Llévate mis amores" del director Arturo González Villaseñor. Se trata de una cinta que es "...un acercamiento íntimo, un diario personal que traza la frontera entre la vida que les tocó vivir y la que ellas eligieron. Una película coral, donde las voces de quince personajes retratan la difícil realidad campesina."


Este documental retrata la vida de aquellos que transitan por México rumbo a los Estados Unidos y que encuentran en el grupo de mujeres conocido como "Las Patronas" a un colectivo que los ayuda y que hace que su díficil tránsito por México sea un poco más agradable.


Aqui les presentamos una breve sinopsis del documental:
México comparte con Estados Unidos la frontera más grande entre el primer y el tercer mundo. Eso lo hace el puente de miles de migrantes que cruzan el país montados en el lomo del tren La Bestia, expuestos a todos los peligros. Ahí se encuentran con las Patronas, el grupo de mujeres mexicanas que desde 1995, todos los días, prepara comida que lanza caliente a los desprotegidos sin que el tren se detenga. Este documental es un acercamiento íntimo, un diario personal que traza la frontera entre la vida que les tocó vivir y la que ellas eligieron. Una película coral, donde las voces de quince personajes retratan la difícil realidad campesina. En medio de un país en guerra, en un mundo donde la esperanza parece perdida, Las Patronas rescatan el principal valor humano que día a día se desvanece: el amor por el otro. Un bravo, cotidiano y sorprendente ejemplo de solidaridad que contrasta con la violencia de uno de los pasos más crueles del mundo para viajantes sin papeles.
Este documental se podrá ver tanto en Madrid —el 5 de abril del 2016 a las 20:00 horas, en la Sala Iberia de Casa de América— y en Barcelona —el 1 de abril del 2016 a las 20:00 horas, en los Cinemas Giron.

0 comentarios: