Por ejemplo, en la edición digital del periódico El País del día de hoy, aparece un artículo titulado: "Iñárritu: el mexicano que conquista Hollywood en los tiempos de Trump" y en el que, entre otras cosas, dice: "...Para Inárritu el tiempo corre hacia atrás. Desde que cumplió 50 años vive atrapado en el irremediable reloj de la madurez. La certidumbre de que, haga lo que haga, la arena seguirá cayendo ha abierto, como él mismo reconoce, una nueva etapa en su obra. La primera entrega de este ciclo vital fue Birdman, y la más reciente, The Revenant. El Oscar al mejor director ganado en ambas películas confirma que Iñárritu, en este atardecer, va camino de la leyenda. La de un creador que ha hecho de la fugacidad del tiempo el sustento de su obra..."
Por otro lado, en la edición digital del periódico español El Mundo del día de hoy y dentro del artículo titulado: "Leonardo DiCaprio logra por fin su ansiado Oscar y 'Spotlight' se corona como Mejor Película" aparecen varias menciones tanto a González Iñárritu como a Lubezki:
Y luego está 'El renacido', de Alejandro González Iñárritu, que convirtió a su director, a su fotógrafo y a su protagonista en los hombres del año y, probablemente, de algo más. Bastante más. El mexicano se colocó justo al lado de John Ford, por ejemplo. Ni más ni menos. Suena exagerado y son simplemente caprichos de los números, de las galas, de los Oscar. Primero fue por 'Las uvas de la ira' y un año después por '¡Qué verde era mi valle!'. En 1940 y 1941. Nunca antes y sólo Joseph L. Mankiewicz (en 1949 y 1950) después habían conseguido dos Oscar dos años consecutivos un mismo director. Pues bien, 'Birdman' y 'El renacido' sitúan a Iñárritu, pese a quien pese, en un extraño lugar entre la herejía, el honor y, admitámoslo, el simple despropósito.Y podríamos seguir hablando tanto de medios de comunicación impresos, como de la radio y la televisión en éste país que han dado cuenta de los sendos premios que los cineastas mexicanos obtuvieron hace apenas unas horas en la octogesimo octava edición de los Premios Oscar.
¡Felicidades!
0 comentarios:
Publicar un comentario