domingo, febrero 14, 2016

El poeta mexicano Enrique Márquez Jaramillo presenta su más reciente libro en el IME

0 comentarios
Desde la Ciudad de México llega el poeta, historiador y político mexicano Enrique Márquez Jaramillo quien llega a España para presentar su más reciente material bibliográfico que lleva por título "Poemas para quienes no han conocido al coyote" editado por Editorial Bonobos y que será presentado el próximo jueves 18 de febrero del 2016 a las 19:30 horas en las instalaciones del  Instituto de México en España ubicadas en la Carrera de San Jerónimo 46, justo enfrente del Congreso de los Diputados en la capital española.

En el evento participarán: Enrique Vargas, quien es el Coordinador del Espacio Cultural Iberoamericano de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB);  Pablo Raphael de la Madrid quien funge actualmente como el Director del Instituto de México en España  y el propio autor del libro Enrique Márquez Jaramillo.



En la Wikipedia podemos encontrar la siguiente información sobre este autor mexicano:
Enrique Márquez Jaramillo (San Luis Potosí, 4 de marzo de 1950), conocido en México y fuera de él como Enrique Márquez, es un poeta, historiador y político mexicano que participó, a principios de 1994, en la Comisión para la Paz y la Reconciliación en Chiapas con motivo del alzamiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) en ese estado. Entre 2007 y 2010, fue el responsable de organizar los festejos del Bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución en la Ciudad de México. A finales de 2012, convocó a la Cumbre Mundial de Indignados, Disidentes e Insurgentes, que se celebró en la misma ciudad.
La cita está programada para iniciarse a las 19:30 horas por lo que les recomendamos que aquellos interesados en asistir se acerquen unos minutos antes para poder asegurarse un asiento y estar listos para cuando dé comienzo el evento.

0 comentarios: