viernes, febrero 05, 2016

El artículo "México aterriza en Valencia" nos habla del aumento de restaurantes mexicanos

0 comentarios
Apenas en la anterior entrada de nuestro blog hablábamos del gusto de los mexicanos por el picante y hoy seguimos con el tema gastronómico. Gracias a nuestra amiga Guadalupe Miranda administradora del grupo de Facebook de los Mexicanos en Valencia nos hemos enterado de un articulo que ha salido publicado en la edición digital del periódico Valencia News y que lleva por título "México aterriza en Valencia" escrito por la periodista Cristina Cloquell.

El texto trata del importante aumento de restaurantes mexicanos en la capital valenciana de unos años a esta fecha "...incluidos en las guías gastronómicas y de ocio profesionales." De hecho, dentro de nuestro Portal Web www.mexicanosenespana.com existe un apartado titulado "Directorio de Restaurantes mexicanos" que se revisa constantemente, en donde se consignan actualmente un total de 10 establecimientos en Valencia.



Aqui mismo transcribimos un parrafo de este interesante artículo:
De hecho, no solo la carne triunfa en las cartas de sus menús. La zona costera de México, bañada por el Pacífico y el Caribe, es rica en pescados y mariscos; la parte del centro y sur explota el cultivo del maíz; y, en el norte, su principal motor económico es la ganadería. Con este recorrido geográfico la cocina mexicana rompe mitos. Sus minutas incluyen picantes y no tan picantes ensaladas, pescados, mariscos, insectos, carnes y destilados artesanales de tradición milenaria. Bebidas y platos que ya forman parte del vocabulario de los comensales valencianos, bajo el nombre de tacos, quesadillas, frijoles, guacamole, burritos, sopes, mole… Un rico léxico del que también forman parte los escamoles, chapulines, la margarita, el tequila o el mezcal.
No sólo nos da gusto que se conozca más la cocina mexicana en España sino que además hablemos que se trata de locales que ofrecen verdaderos platillos mexicanos y no de esas mezclas de cocina tex-mex que poco tienen que ver con la auténtica tradición gastronómica de nuestro país.

0 comentarios: