miércoles, febrero 24, 2016

El mexicano Bernardo Sopelana es el comisario de la muestra de arte "Modelos posibles" en Madrid

0 comentarios
Los formatos artísticos varían según el espacio en el que se van a exponer y la gente que los instala. Por eso, podemos ver desde las clásicas exposiciones en los más importantes museos en el mundo hasta interesantes instalaciones plasticas en locales que quizás no son los clásicos ámbitos de estas muestras. Pero lo que sí es cierto es que entre unos y otros hay una amplia posibilidad de ver y disfrutar del arte, que es de lo que se trata al fin y al cabo. Constantemente somos testigos de nuevas propuestas artísticas que apelan a nuestros sentidos en busca de una respuesta estética de quienes las disfrutan.

Asi las cosas, el pasado viernes 19 de febrero del 2016 se inaguró en el Espacio de Arte OTR la exposición colectiva "Modelos posibles"  enmarcada en la Semana del Arte y comisariada por el mexicano Bernardo Sopelana. Esta muestra plástica reúne a artistas como Tamara Arroyo, Juan Jonás, Juliá Panadés Victor Santamaria e Ignacio Uriarte, entre otros. La galería se encuentra en la calle San Eugenio número 10 en Madrid.


Aqui les presentamos unos breves apuntes biográficos del curador de la exposición:
Bernardo Sopelana Ortiz (México, 1981) estudió producción cinematográfica en la ciudad de México, su interés por el arte contemporáneo lo lleva a estudiar museografía y diseño de exposiciones en México y en España. En México colaboró con galerías y museos como el Laboratorio de Arte Alameda y fue coordinador general de Garash Galería entre 2007 y 2008. Actualmente programa y comisaria proyectos de arte en distintos lugares tales como el taller de encuadernación La Eriza en Madrid. Es director amateur de vídeoarte y simultáneamente realiza audiovisuales para exposiciones de arte.
Les comunicamos que el próximo sábado 27 de febrero del 2016 de 10:00 a 14:00 horas tambien se podrá ver esta muestra plástica en las instalaciones del Espacio de Arte OTR ubicado en el número 10 de la calle San Eugenio, muy cerca de la estación de metro Antón Martín.

0 comentarios: