sábado, febrero 13, 2016

El Cuarteto Latinoamericano, oriundo de México, actuará este lunes 15-Febrero-2016 en Madrid

0 comentarios
No me cansaré de insistir que México tiene una tradición musical muy importante que se ha dado a conocer en el mundo con muchos y muy notables exponentes a lo largo de la historia. De hecho, música mexicana se canta alrededor del globo terráqueo no sólo en sus versiones originales sino también con versiones locales que enriquecen el material musical. Pero si hablamos de importantes melodías también debemos mencionar una parte destacada de éste fenómeno: la alta calidad de muchos intérpretes, cantantes y músicos mexicanos.

El próximo lunes 15 de febrero del 2016, a partir de las 19:30 horas se presentará en el Auditorio 400 del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía el Cuarteto Latinoamericano oriundo de México. En este concierto, junto a los cuartetos del mejicano Mario Lavista, del cubano Leo Brouwer y de Francisco Mignone, una de las figuras más significativas de la música brasileña, destaca el estreno absoluto de un compositor español, Carlos Cruz de Castro, encargo del Centro Nacional de Difusión Musical. 


En la propia página web de esta agrupacion musical mexicana aparece este breve apunte biográfico:
El Cuarteto Latinoamericano, fundado en México en 1982, ganador del Grammy Latino 2012 por su disco "Brasileiro,works of Francisco Mignone", representa hoy una voz única en el ámbito internacional, difundiendo la creación musical de América Latina en cinco continentes. Integrado por tres hermanos, los violinistas Saúl y Arón y el cellista Álvaro Bitrán, junto con Javier Montiel, violista, el Cuarteto Latinoamericano fue considerado por el Times de Londres como "poseedor de un instinto que definitivamente lo coloca en la primera división de los cuartetos de cuerdas" y por el Houston Chronicle como "uno de los mejores cuartetos que hayamos oído en años".
Es sin duda alguna una excelente oportunidad para poder disfrutar en España de un gran concierto de la mano de una de las agrupaciones musicales mexicanas con una destacada trayectoria y con una solida formacion musical.

0 comentarios: