miércoles, febrero 03, 2016

La imagen y el arte de Frida Khalo es motivo de un taller infantil en el Centro Pompidou de Málaga

0 comentarios
De un tiempo a esta fecha el nombre y la figura de la pintora mexicana Frida Khalo se ha propagado por el globo terráqueo con mucha facilidad, convirtiéndose en un ícono de moda cuya relación no se ha circunscrito al mundo de la pintura y el arte, sino que se ha desbordado a otros horizontes como la mercadotecnia y los bienes de consumo directos. Su efigie se puede ver en camisetas, bolsas, monederos, calendarios y muchismos otros objetos de uso cotidiano; sin embargo, afortunadamente se manetiene su rol como importante exponente del arte mexicano en la primera mitad del siglo XX en nuestro país.

A partir de pasado mañana, o sea el viernes 5 de febrero del 2016, se iniciará el Taller Espacio Joven "Frida y yo" en el Centro Pompidou de Málaga. Serán sesiones de 25 personas máximo dirigidas al publico infantil —de 5 a 12 años de edad—. Lunes, miércoles, jueves y viernes: de 17:00 a 20:00 horas. Y sábados y domingos: de 12.30 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. La admisión del público se permite hasta 20 minutos antes del cierre del centro.

Para llevar a cabo las reservas y para cualquier otra información hay que escribir al correo electrónico: educacion.centrepompidou@malaga.eu o el mismo día en la recepción del centro si no se ha completado el aforo.

Centro Pompidu de Málaga

En la propia pagina del Museo se puede encontrar el siguiente texto:
Los dispositivos lúdicos instalados alrededor de este recorrido libre y poético permitirán a los niños de entre 5 y 12 años, junto con sus familias, sumergirse en la vida y la obra de esta famosa artista del siglo XX y figura emblemática del arte moderno mexicano. Frida Kahlo extrae sus temas de inspiración de su vida, de su país, de la cultura popular o precolombina, de su familia y de su amor por el pintor Diego Rivera, aunque también se apoya en el sufrimiento físico que es su vida y que consigue superar para alcanzar la libertad. El diseño museográfico, creado por Les Sismo Designers, ofrece una nueva interpretación de las fuentes de inspiración de la artista, en torno a seis temas: el autorretrato, el dolor, la familia, la naturaleza, Diego Rivera y París, otorgando a cada tema un color diferente. Los niños podrán descubrir mientras manipulan los objetos las nociones de identidad, cultura, percepción y representación de sí mismos. Hay tantas ventanas abiertas sobre la historia de Frida y de su trabajo como sobre el universo maravilloso y colorido que es México. 
El taller estará abierto hasta mediados del mes de junio por lo que habrá tiempo para organizar la agenda de los niños para que puedan asistir a este taller gratuito que versará sobre la famosa pintora mexicana.


0 comentarios: