jueves, febrero 25, 2016

Charla de Eduardo Reyes en Valladolid sobre "el concepto de la vida y muerte en México"

0 comentarios
Es muy probable que el cantante y compositor mexicano José Alfredo Jiménez Sandoval no se hubiera imaginado la repercusión histórica que su canción "Camino de Guanajuato" iba a tener muchos años después de haberla compuesta. "No vale nada la vida, la vida no vale nada, comienza siempre llorando y así llorando se acaba, por eso es que en este mundo la vida no vale nada" asi reza la primera estrofa de esta canción que muchos intérpretes la han hecho suya, dándola a conocer dentro de sus repertorios.

Y con el título "La vida no vale nada; el concepto de la vida y muerte en México" se presentará el próximo 1 de marzo del 2016 a partir de las 19:00 horas, la charla que impartirá Eduardo Reyes, presidente de la Asociación de Mexicanos de Castilla y León,  en el Salón de Actos de la ONCE ubicado en el número 16 de la calle Dos de Mayo de la ciudad castellanoleonesa, en el conocido como Pasaje de la Marquesina.


Es ampliamente conocida por mucha gente, incluso más allá de nuestras fronteras, la relación especial que los mexicanos tenemos con la muerte, manejándola con tanta naturalidad que a veces raya en la burla y la ironía. Canciones, caricaturas, juguetes, novelas, artículos de decoración y hasta dulces y golosinas con forma de calaveras y esqueletos forman parte de la cotidianidad del mexicano. Por eso resultará interesante adentrarnos en el tema de "el concepto de la vida y la nuerte en México", por lo que seguramente valdrá mucho la pena asistir a la charla que impartirá Eduardo Reyes el próximo martes 1 de marzo del 2016.

0 comentarios: