sábado, septiembre 20, 2014

Un grupo de 11 mexicanos participarán en el Campeonato Mundial de Ruta en Ponferrada

0 comentarios
Del 21 al 28 del mes de septiembre del 2014 se llevará a cabo en Ponferrada el Campeonato Mundial de Ruta Ciclista y en la cual participará un grupo de 11 mexicanos que les servirá de preparación para los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014. Por eso, es de suma importancia el desempeño que la escuadra mexicana tenga en este campeonato, porque del fogueo que tengan en este campeonato ésto les servirá de basamento para su actuación en aquella ciudad del Golfo mexicano.

Los mexicanos estarán actuando en tres distintas categorías en dicha competición:
  • Juvenil
  • Sub-23 y 
  • Elite.
lo que les ayuda a conseguir fogueo y experiencia de cara a futuros eventos deportivos para ir superando metas y logrando niveles superiores de excelencia.


El texto que aparece en la edición digital del periódico El Sol de Cuernavaca es el siguiente:
Un grupo de 11 mexicanos competirán en el Campeonato Mundial de Ruta que se realizará en Ponferrada, España, del 21 al 28 de este mes, evento que está encaminado en la preparación para los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014. El director técnico de la Federación Mexicana de Ciclismo, Gabriel Espinoza dijo que después del Campeonato Panamericano de Pista, la actividad en este deporte continúa con la ruta en el Mundial, donde estará un grupo de mexicanos en tres categorías como juvenil, Sub-23 y elite. Comentó que algunos ciclistas que participaron en el Panamericano de Pista, dentro del Festival Deportivo Panamericano estarán en la selección, mientras que otros tienen actividad en el extranjero como el caso de Luis Enrique Lemus, quien se encuentra en Japón. "Es un evento importante, porque están los mejores en esa modalidad y los mexicanos buscarán conseguir un buen resultado. Este tipo de eventos sirven para que los juveniles adquieran experiencia y fogueo", señaló. Los eventos internacionales son parte de la preparación de los pedalistas que competirán en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, justa con la que se iniciará el ciclo olímpico rumbo a los Panamericanos de Toronto 2015 y Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Los ciclistas Ignacio Prado, Yarely Salazar, quienes compitieron en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista, en el Festival Deportivo Panamericano, evento que repartió plazas a Toronto 2015, también serán parte de la selección a la justa mundialista. Actualmente Gerardo Ulloa y Brenda Santoyo entrenan en España, luego de su participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, China y el Campeonato Mundial de Montaña en Hafjel, Lillehammer en Noruega. La selección mexicana está integrada por los juveniles Brenda Santoyo, Gerardo Ulloa (contra reloj y ruta), Juan Francisco Villalobos, Francisco Lara, Karen Flores y Yarely Salazar (ruta), así como Gerardo Medina (ruta), Ignacio Prado, Luis Enrique Lemus (ruta) en Sub-23 (contra reloj y ruta), además de Ana Teresa Casas y Verónica Leal en elite (ruta). El Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta, se efectuará en Ponferrada, España, del 21 al 28 de este mes. 
Les deseamos a nuestros paisanos mucha suerte en este evento deportivo y esperamos de todo corazón que puedan obtener un buen lugar en las diversas categorías en las que van a participar.

0 comentarios: