domingo, septiembre 21, 2014

El mexicano Joselito Adame sufre cornada en un festejo taurino en la ciudad española de Logroño

0 comentarios
Hoy en la mañana nos hemos amanecido con la noticia de que nuestro paisano Joselito Adame Montoya ha sufrido un percance en la actuación que tuvo el día de ayer en la ciudad norteña de  Logroño mientras toreaba el segundo astado del festejo. Pero, a pesar del incidente, el torero siguió con su actuación hasta que pudo dar muerte al astado; sin embargo,  después se tuvo que trasladar a la enfermería "...cojeando y con gestos de dolor"

Siempre que nos enteramos de episodios como éste, nos llena de mucha intranquilidad, no sólo porque estamos hablando de la situación física de un paisano, sino porque se trata de un artista de la tauromaquia que ha sufrido de un percance que pone en peligro su vida.



En la versión digital del periódico La Vanguardia, aparece la siguiente noticia:
El diestro mexicano Joselito Adame ha resultado herido por el segundo toro del festejo que se celebra hoy en Logroño, con una cornada en el gemelo izquierdo de la que está siendo atendido en la enfermería del coso de La Ribera. Según declaraciones a Efe de su apoderado, el francés Alain Lartigue, Adame "no podrá salir a dar cuenta de su segundo toro", motivo por el que este segundo festejo de la Feria de San Mateo ha quedado en un improvisado mano a mano entre Paco Ureña y Juan del Álamo, con toros de los hierros de Torrehandilla y Torreherberos. Adame se enfrentó a un astado manso y con peligro, de la ganadería de Torrehandilla, el cual acabó echándose a los lomos al torero tras un violento arreón en un momento de la faena de muleta, haciendo después por él en el suelo, y corneándole certeramente en el gemelo. Visiblemente herido, el joven espada de Aguascalientes continuó en el ruedo tras serle aplicado un torniquete para cortar la hemorragia que brotaba de la zona afectada, hasta dar muerte al astado, momento en el que pasó por su propio pie a la enfermería cojeando y con claros gestos de dolor. 
Deseamos de todo corazón que nuestro paisano salga pronto de este trance y que se recupere de este incidente.

0 comentarios: