jueves, septiembre 04, 2014

El FCE anuncia el 1er Concurso Iberoamericano de Ensayo para Jóvenes sobre Octavio Paz

0 comentarios
A partir del día de ayer 3 de septiembre del 2014 se ha lanzado la Convocatoria para el Primer Concurso Iberoamericano de Ensayo para Jóvenes que promueve el Fondo de Cultura Económica en el marco de los festejos por el 80 aniversario de la editorial y "...con el propósito de promover en los jóvenes el gusto por la lectura, el desarrollo en el campo de la escritura y el pensamiento crítico e independiente, en torno a las obras de los grandes escritores iberoamericanos..."

Tal y como aparece en la primera cláusula de las bases de este concurso: "...En esta primera edición, el concurso se centrará en la obra del Premio Nobel de Literatura mexicano Octavio Paz (1914-1998), como homenaje al mismo en el centenario de su nacimiento." 

http://www.fcede.es/site/es/agenda/detalles/CONCURSOENSAYOJOVENES.pdf

El Fondo de Cultura Económica lanza esta convocatoria simultánea en los diez países en donde tiene presencia esta casa editorial: México, Argentina, Brasil, Chile, España, Estados Unidos, Guatemala, Perú, Venezuela y Colombia. Y podrán participar jóvenes de entre 18 y 25 años de edad que residan en México o en alguno de los países filiales del FCE. El premio del concurso es de cuatro mil dólares.

La convocatoria estará abierta hasta el 28 de febrero de 2015 y se realiza con el propósito de promover en los jóvenes el gusto por la lectura, el desarrollo en el campo de la escritura y el pensamiento crítico e independiente, en torno a las obras de grandes escritores iberoamericanos. Las bases de este concurso se pueden revisar en este enlace.

Invitamos a todos los jóvenes mexicanos que residen o estudian en España a participar en este interesante e importante concurso que, estamos seguros, se consolidará pronto como un gran certamen enfocado a la juventud mexicana.


0 comentarios: