martes, septiembre 02, 2014

El oaxaqueño Max Sanz presenta en Barcelona la exposición "Mezcalomaquia, el último trago"

0 comentarios
Siempre nos da muchísimo gusto reseñar la presentación de la obra de una artista mexicano porque creemos firmemente en la calidad y el talento de muchos paisanos que, en las diferentes ramas de las artes plásticas, tienen y pueden compartir con el resto del mundo dando a conocer el color, la luz y las formas que son tan características del arte mexicano. Y desde hace años podemos comprobar que poco a poco, pero de manera constante, los espacios dedicados a las artes plásticas en España se abren para dar cabida a la propuesta creativa de muchos artistas de nuestro país.

Este es el caso de la exposición titulada "Mezcalomaquia, el último trago"  del artista oaxaqueño Max Sanz y que, directamente traída desde la ciudad de Oaxaca en donde estuvo expuesta en las instalaciones del Congreso local, se presentará ahora a partir de las 19:00 horas del jueves 4 de septiembre del 2014 en la Casa de México en Barcelona cuya dirección es en número 72 de la calle Pavía, muy cerca de la estación del metro Mercado Nuevo.


Según lo que aparece en la edición digital del portal mexicano Síntesis podemos leer lo siguiente al respecto de la exposición en Oaxaca del artista Max Sanz:
La obra consta de 14 oleos, de tamaño pequeño, mediano y otras más en formato más grande, el creador manifestó que la serie Mezcalomaquia, habla de la 'maqui' que representa el origen de las cosas, donde una vez más, como ya se ha visto en otras series destacan los colores azules y rojos.
En esta serie hace una narrativa visual del uso, la tradición, así como los efectos del mezcal, destaca que en algunas comunidades no sólo se usa como bebida sino también con fines de tipo medicinal, por ejemplo cuando una mujer va a dar a luz, le dan a beber mezcal.
Destacó que éste no es únicamente para las fiestas patronales, sino también se utiliza en la vida cotidiana de las y los oaxaqueños.
Nos informa César Cárdenas, presidente de Mexcat que esta exposición estará abierta hasta el martes 30 de septiembre, por lo cual les animamos a que asistan durante todo este mes patrio para poder disfrutar de una exposición muy interesante que ha tenido muy buenos comentarios en nuestro país.

0 comentarios: