miércoles, julio 23, 2014

¿Te imaginas poder cursar una licenciatura desde España en una universidad mexicana?

0 comentarios
Hasta no hace mucho estudiar una carrera universitaria a distancia parecía un reto imposible de llevar a cabo, más que nada por las dificultades técnicas que había que superar para poder llevar a cabo dicha tarea: Sin embargo, poco a poco y con el advenimiento de las nuevas tecnologías, la posibilidad de obtener un título universitario desde tu propia casa y a muchos kilómetros de distancia de la Universidad se ha ido concretando y ahora ya es toda una realidad factible que mucha gente puede beneficiarse de ella.

Nuestra amiga María Jesús Urtarán Cruces, encargada de la oficina de Intercambio Académico y Becas del Instituto de México en España nos ha hecho llegar la convocatoria 2015-1 para cursar desde el extranjero alguna de las 7 carreras que imparte la Universidad Abierta y a Distancia de México dependiente de la Secretaría de Educación Pública. Esta convocatoria está dirigida a las personas de nacionalidad mexicana que viven el extranjero, interesadas en cursar estudios del tipo superior en la modalidad no escolarizada. La mayoría de éstos programas educativos son accesibles a personas con discapacidad motriz, visual o auditiva.


Para aquellos que no tengan una idea clara de lo que es la UnADM aquí les ponemos unas cuantas líneas que esperamos aclaren los principios básicos de esta institución:
En el 2009 la SEP, creó la ESAD (Educación Superior Abierta y a Distancia) con el fin de impulsar un nuevo sistema de educación superior disponible para todos los mexicanos sin importar el lugar de residencia y con la ayuda de las nuevas tecnologías como internet y el acceso cada vez más fácil a las computadoras.
Con el cambio de sexenio la antigua ESAD se convirtió en la UnADM (Universidad Abierta y a Distancia de México) que continúa con los mismos objetivos previamente establecidos, ampliar las oportunidades de educación superior en todo el país con atención especial a zonas y grupos que no tienen acceso a la educación presencial o escolarizados. Contando con 140 CAAU (Centros de Acceso  y Apoyo Universitario), por lo que no es necesario contar obligatoriamente con computadora en la casa del estudiante, estos centros están equipados con equipos tecnológicos de última generación para la ayuda de sus estudios.
Cualquier mexicano sin importar, sexo, edad o posición social puede acceder a este innovador medio educativo, incluyendo a personas con distintas discapacidades.
En 4 años se puede obtener el título en licenciatura o título en una carrera técnico universitaria en sólo 2 años.
Si quieres más información al respecto puedes ponerte en contacto con la Universidad a esta dirección de correo: aspirantes@unadmexico.mx

Pues ya lo saben, si ustedes están interesados en cursar una licenciatura desde el extranjero en una universidad mexicana pues aquí tienen la oportunidad...¡hay que aprovechar!

0 comentarios: