domingo, julio 06, 2014

Se presenta en España monólogo "De profundis" con el actor mexicano Francisco Sobero "Tanicho"

0 comentarios
Dentro del gran abanico de posibilidades escénicas que ofrece el teatro, el monólogo brinda la oportunidad de valorar a la perfección el trabajo del actor protagonista puesto que sobre una sola persona recae todo el peso y la responsabilidad del éxito de la puesta en escena. Cuando son varios actores los que intervienen pues entonces se reparte en diversas proporciones según el número y el valor de cada personaje. De ahí que cuando se anuncia una puesta en escena con un sólo actor podemos desde ese momento aquilatar la importancia de la propuesta.

Por ejemplo, se anuncia para los próximos días 10 y 13 de julio del 2014, la presentación en Madrid  del monólogo "De profundis" de Oscar Wilde, protagonizada por el actor mexicano Francisco Sobero ‘Tanicho’, dirigida por Jahir Zapata y producida por Iván Rubio Ortiz. La obra está programada que comience a las 19:00 horas en la función del jueves 10 y a las 21:00 horas en la del domingo 13 y podrá ser vista en  el escenario de ArtEspacio Plot Point, ubicado en el número 29 de la calle Ercilla, cerca de la estación de Metro Embajadores.


Según puede leerse en la Página Web del espacio escénico:
“De profundis”, es la epístola que Óscar Wilde escribió para su compañero, Lord Alfred Douglas en la prisión de Reading en marzo de 1897, dos meses antes de que cumpliera su sentencia, la cual fue impuesta por el cargo de sodomita. Bella, empática, triste, conmovedora, irritante, reflexiva, espiritual… muchos adjetivos pueden definir esta obra dependiendo del espectador. Lo cierto es que, a pesar de la confrontación de diversos sentimientos, el autor redacta cada palabra de esta obra con esperanza; esperanza de recibir respuesta, cualquier que esta fuera, del principal responsable de su estancia en prisión.
A sus 68 años, el actor mexicano Francisco Sobero "Tanicho" comenta: "...yo creo que estoy viviendo un repunte en mi carrera, pues la mayoría de los actores de mi edad son olvidados o no te contratan. Pero estoy en un punto en que me va bien, y siempre buscando buenos proyectos y cuidando mi nombre y mi prestigio”.

Para todos aquellos amantes del teatro ésta puede ser una buena oportunidad para disfrutar de una puesta en escena que viene precedida de mucho éxito en sus presentaciones en México.


De Profundis de Oscar Wilde
Monólogo de Francisco Sobero Garavito “Tanicho”

Jueves 10 de julio del 2014
19:00 horas

Domingo 13 de julio del 2014
21:00 horas


Artespacio Plotpoint
c/Ercilla 29
28005 Madrid

0 comentarios: