sábado, julio 26, 2014

El Secretario mexicano de Trabajo Alfonso Navarrete participa en importante Foro laboral

0 comentarios
Durante dos días, tanto el jueves 24 como el viernes 25 de Julio, se llevó a cabo en las bellas instalaciones de la Casa de América en Madrid el II Foro Internacional de Políticas Públicas de Empleo en el que han participado los Ministros de Trabajo y de Protección Social de gran número de países, así como de expertos nacionales e internacionales propuestos por la OIT, la OCDE y el Gobierno español. Entre ellos, podemos destacar la presencia del Secretario de Trabajo y Previsión Social de México, Jesús Alfonso Navarrete Prida.

En el marco de tan importante evento, nuestro Secretario de Trabajo y Previsión Social hizo un anuncio que nos ha llamado poderosamente la atención y que por la trascendencia del mismo lo destacamos en este espacio por lo que significa para los mexicanos que se encuentran en una situación de estar sin trabajo. Con el título de "México tendrá un seguro de desempleo inspirado en el modelo español" apareció en un periódico español la importante noticia.


Aquí destacamos unos cuantos párrafos de tan importante anuncio que afecta a muchos compatriotas que se encuentran sin trabajo:
El ministro de Trabajo y Previsión Social de México, Alfonso Navarrete, ha afirmado que "México va a tener un seguro de desempleo" y que "el modelo español de protección social es un referente", con ocasión del II Foro Internacional de Políticas Públicas de Empleo celebrado en la Casa de América, en Madrid (España). Cada año, en el país centroamericano, 800.000 nuevos jóvenes se incorporan al mundo laboral y hay más de seis millones de jóvenes desempleados. Por eso, Navarrete ha asegurado que el seguro de desempleo se producirá "en breve". De hecho, el proyecto de ley ya se ha enviado al Congreso y se está debatiendo en las cámaras, pero hace falta buscar una forma de financiarlo. Navarrete ha afirmado que se está decidiendo si los ingresos "deben provenir de los recursos tripartitos, nuevas contribuciones o subcuentas de los trabajadores que aporten los patrones". Otra de las preocupaciones del ministro de trabajo mexicano es la movilidad laboral, la migración en materia de trabajo de ciudadanos preparados que buscan empleo en el exterior. Para ello, hay que conseguir la "democratización de la productividad" para lograr competitividad e igualdad social.
Es muy importante seguir esta noticia para saber cuando, cómo y dónde va a tener lugar la implantación de esta ley, para saber si va a tener la misma trascendencia social que tiene en España.

0 comentarios: