domingo, julio 27, 2014

Para una gran cantidad de mexicanos, la ciudad de Madrid es la puerta de entrada a Europa

0 comentarios
Desde hace tiempo, la ciudad de Madrid se ha convertido en la puerta de entrada de los mexicanos a Europa. No es nada raro escuchar a la gente que desde México planea su ruta europea que elige la capital española como punto de inicio y de finalización de su periplo por el Viejo continente. Es evidente que los importantes nexos históricos que hay entre las dos naciones, además del hecho de contar con el mismo idioma, son dos de los factores importantes que han colocado a Madrid como la ciudad imprescindible para comenzar el paseo europeo.

En este 2014,  según la información que aparece en la sección de Vida y estilo del portal mexicano de Terra, el 64% de los mexicanos que inician su travesía por Europa toman como punto de partida a la ciudad de Madrid. Y eso se nota; porque cuando uno camina por las principales calles de la capital española no es raro toparse con familias de mexicanos que son detectados por la forma de hablar que nos identifica.


Hay que tomar en cuenta que, además de los lazos históricos y afectivos que unen a los dos países y del idioma común en el que ambos pueblos se expresan, entre México y España ahora mismo hay semanalmente 17 vuelos de avión comunicando ambos países.

Les recordamos que para llegar a Europa entrando por España, tienen que tomar en cuenta los requisitos de entrada que los mexicanos tienen que cumplir. Pueden revisar el trámite para entrar como turista en España en el apartado correspondiente de la sección de Trámites de nuestro Portal Web: www.mexicanosenespana.com 

0 comentarios: