miércoles, julio 30, 2014

Hoy se cumplen seis años del fallecimiento de mi amigo, el poeta mexicano Alejandro Aura en Madrid

0 comentarios
Un día como hoy pero de hace seis años, me encontraba en la ciudad española de Zaragoza por invitación de unas amistades, cuando me enteré de la triste noticia del fallecimiento de mi amigo, el poeta e intelectual mexicano Alejandro Aura. Es cierto que venía padeciendo una enfermedad terminal que día a día le estaba dificultando la vida, pero en todo el tiempo que duró su enfermedad siempre demostró tener un espíritu fuerte y combativo que le permitió luchar con inteligencia y valor hasta el final.

Acompañado hasta el último momento por su viuda Milagros Revenga, Alejandro mantuvo abierto su blog personal que durante los últimos meses de su vida se convirtió en una especie de bastión desde el que compartía con todos sus seguidores, que eran muchos por cierto, sus experiencias como un mexicano en España.


Nunca olvidaré el apoyo que Alejandro me brindó cuando, siendo Director del Instituto de México en España, conoció nuestro Portal web de www.mexicanosenespana.com que apenas llevaba unos pocos meses de haber aparecido en el éter digital y de como su apoyo fué fundamental para que nuestro proyecto fuera rápidamente conocido y difundido entre la comunidad de mexicanos residentes, estudiantes y turistas en España. Yo siempre le estaré eternamente agradecido.

Desde este modesto espacio sirva este pequeño texto como homenaje de un gran artista, humanista y escritor, pero sobre todo...AMIGO.

Saludos, hasta donde quiera que te encuentres ahora Alejandro.


0 comentarios: