jueves, julio 24, 2014

Los michoacanos en el extranjero podrán votar para elegir el próximo gobernador de su estado

0 comentarios
Hablábamos en la entrada anterior acerca de la posibilidad real de poder cursar desde el extranjero una carrera en una Universidad mexicana, pero gracias a los sistemas informáticos y de comunicación digital con los que actualmente se cuenta podemos ya hacer realidad muchas de las cosas que antes, por estar residiendo en el extranjero, no podríamos hacer. Una de ellas era cursar una carrera superior en la universidad de nuestra elección y otra, igual de importante, era el poder emitir nuestro voto desde el extranjero para poder elegir a nuestros representantes, no sólo nacionales sino incluso también los estatales y/o locales.

Y por ejemplo, ahora el Instituto Electoral del estado de Michoacán nos propone desde su propia página web la posibilidad de registrarnos, si somos originarios de dicho estado, para poder emitir desde el extranjero nuestro voto para elegir al próximo gobernador de Michoacán. Realmente los pasos que hay que seguir son pocos y muy fáciles, por lo que la posibilidad de ejercer nuestro derecho desde el país en el que encontremos realmente es una verdadera realidad.


Estos son los cuatro pasos que se mencionan en la página web del Instituto Electoral de Michoacán para poder inscribirse en la Lista de Votantes Michoacanos en el extranjero:
Descarga la solicitud
Descarga la solicitud de inscripción e imprímela

Completa la información
Llena tu solicitud de inscripción y fírmala igual que en tu credencial de elector con fotografía.

Copia tu credencial
Realiza una copia fotostática legible de tu credencial para votar por los dos lados.

Envía la solicitud junto con la copia de tu credencial a:
INSTITUTO ELECTORAL DE MICHOACÁN
Apartado Postal 100
Administración Postal Centro Morelia
58001 Morelia, Michoacán
México
Aquí tenemos también un vídeo promocional que el IEM publica en su propia página web para que los michoacanos se animen a participar en esta próxima contienda electoral:


Así es que ya lo sabes, si eres michoacano y estas residiendo en España o en cualquier país del extranjero puedes participar mediante vía postal en las próximas elecciones para escoger al próximo gobernador de tu estado. Que tu localización geográfica no sea impedimento para  participar y emitir tu voto por el candidato de tu elección.

0 comentarios: