jueves, julio 24, 2014

El grupo mexicano Los Colochos y su director Juan Carrillo ganan premio de teatro en España

2 comentarios
Ellos vinieron a España a participar en la cuarta edición del Festival de Teatro de Almagro OFF con la obra de teatro "Mendoza" dirigida por Juan Carrillo.  Ellos son el grupo de teatro mexicano Los Colochos que ya tienen una importante trayectoria en México con varias puestas en escena que han sido favorablemente comentadas e, incluso, premiadas por la crítica teatral. Mendoza, que es una adaptación de Macbeth de William Shakespeare situada en un contexto mexicano, cuenta con una dramaturgia alterna inspirada en autores como Juan Rulfo y Elena Garro; una escenografía sencilla nos remite a una cantina que no corresponde a un tiempo ni a un lugar determinado; seis actores y tres actrices permanecen todo el tiempo en escena con el espectador muy cerca ubicado a cuatro frentes.

Pues bien, aunque sólo se presentó una sola vez: el pasado miércoles 23 de julio a las 20:00 horas, hoy se ha dado a conocer que tanto el grupo de teatro Los Colochos como su director Juan Carrillo, han obtenido para México el premio del certamen Almagro OFF con lo que cerrará la programación del Teatro Municipal de Almagro los días 25 y 26 de julio a las 20:00 horas.


En los medios españoles se puede leer la siguiente noticia de la cual entresacamos estos párrafos para que se den cuenta de la importancia de este premio:
El director mexicano Juan Carrillo, que ha recibido el premio del certamen Almagro OFF por su obra "Mendoza", ha declarado que hacer teatro en México "es muy difícil, pero ahorita pensamos que se puede".
El certamen Almagro OFF es un iniciativa con la que el Festival de Teatro Clásico de Almagro (centro de España) trata de reconocer y dar difusión a los jóvenes creadores y nuevas propuestas escénicas sobre los clásicos.
Todavía con el brillo en los ojos por la reciente concesión del premio, el joven director ha asegurado en declaraciones a Efe que siente un enorme agradecimiento y "también mucho orgullo por nuestro propio trabajo" que, como ha reseñado, ha supuesto un gran sacrificio y "una gran inversión humana y laboral".

 Aquí podemos ver algunos momentos de esta interesante puesta en escena:


Desde este modesto espacio les enviamos nuestra más sincera y profunda felicitación por haber logrado tan importante reconocimiento y que esto les sirva de acicate para seguir avanzando en su carrera y lograr más y mas importantes distinciones...¡Felicidades!

2 comentarios: