martes, febrero 18, 2014

El escritor sonorense José Luis Sandín presenta su libro "Historias del Metro" en Valencia

2 comentarios
Muy frecuentemente cuando pienso en el Metro de la ciudad de México me viene a la mente aquella fantástica canción del compositor mexicano Chava Flores titulada "Voy en Metro" y que en su coro se pueden escuchar los siguientes versos: "Voy en el metro, que grandote, rapidote, que limpiote. Que diferencia del camión de mi compadre Gilemón que va al panteón. Aquí no admiten guajolotes, ni tamarindos, tecolotes, ni guacales con elotes, ni costales con carbón..."  Lo que sí es cierto es que el Metro del Distrito Federal impresiona a propios y extraños por sus dimensiones, diseño, número de kilómetros que abarca y número de pasajeros que diariamente transporta.

Pues bien, mañana miércoles 19 de febrero del 2014 a partir de las 19:30 horas se presentará en el Café Pessoa, ubicado en el número 2 de la calle Literato Azorín de la ciudad de Valencia, el libro de cuentos "Historias del Metro" del escritor sonorense radicado en la capital de la Comunidad Valenciana, José Luis Sandín.

https://www.facebook.com/events/133318020172073/

En la página de Facebook de la Comunidad de los Mexicanos en Valencia se puede leer lo siguiente:
«El metro de la Ciudad de México arriba a Valencia con algunas de sus historias en forma de libro, con sus sonidos y virajes coloquiales. No puedes faltar a su llegada este miércoles 19, en la Estación del Café Pessoa, donde podrás abordarlo y viajar con los vagones de sus historias.» 
Es cierto que en ese sistema de transporte colectivo se suceden un gran número de historias y anécdotas que pueden ser fuente de inspiración para muchos libros de cuentos. De ese manantial inagotable de situaciones se ha nutrido José Luis Sandín para confeccionar su libro que dará a conocer mañana. Ojalá y la comunidad de mexicanos que vive en Valencia pueda estar ahi para apoyar a  nuestro paisano.

2 comentarios: