viernes, febrero 14, 2014

Actividad mexicana este fin de semana en el Gran Prix de Clavados 2014 que se celebra en Madrid

0 comentarios
Si bien es cierto que no estamos al pendiente de la actualidad deportiva ni en España, ni en México, ni en el resto del mundo, de vez en cuando nos enteramos de las actividades de los deportistas mexicanos que tienen actividad en algún punto de la geografía española y por lo tanto resultan del interés de nuestro espacio digital puesto que se aboca a reseñar, hasta donde nos es posible, las actividades de los mexicanos que tienen lugar en algún punto de España.

Por ejemplo, hoy mismo nos hemos enterado de la presencia de un grupo de clavadistas mexicanos que este fin de semana están participando en el Gran Prix de Clavados 2014 que tiene lugar en Madrid. Comandados bajo la dirección del entrenador Iván Bautista, un grupo de ocho clavadistas estará compitiendo en las diferentes pruebas que integran las diferentes disciplinas de este certamen. 


El texto completo de la noticia es la siguiente:
La primera fecha del Grand Prix de Clavados comienza mañana viernes en Madrid, España y concluye el próximo 16 de febrero, con la participación de los atletas que trabajan bajo el mando del entrenador Iván Bautista.
El clavadista Julián Sánchez competirá en la prueba de trampolín tres metros, mientras que Carolina Mendoza lo hará desde la plataforma de 10 metros.
Dentro de las pruebas a celebrarse este viernes, se encuentra la de sincronizados femenil, desde la plataforma, donde Carolina hará pareja con la regiomontana Alejandra Estrella, en la final directa.
El sábado competirá Julián en el trampolín varonil individual durante la jornada matutina en la fase preliminar, en busca de su pase a semifinales.
En caso de clasificar a la final, disputará las medallas el mismo día por la tarde, mismo horario en el que Carolina competirá en la prueba individual femenil a 10 metros, correspondiente a la etapa preliminar y semifinales, la final de esta prueba se llevará a cabo el domingo.
El resto de la delegación mexicana la conforman Vianney Hernández, Daniela Ramírez, Jonathan Ruvalcaba, Diego Balleza, Carlos Moreno y Alejandra Estrella, quienes obtuvieron la posibilidad de participar en las dos primeras fechas de este serial en el Campeonato Nacional.
La siguiente parada de esta gira europea será en Rostock, Alemania, los días 21 al 23 del mismo mes, sede en la que también participará el mismo contingente.
Esperamos que  la representación mexicana tenga éxito y obtenga un buen lugar y si es posible podamos hablar la próxima semana de los resultados que nuestra delegación azteca haya obtenido en esta importante justa deportiva. ¡Mucha suerte!

0 comentarios: