sábado, febrero 01, 2014

Charla: "Territorio y lenguaje" del artista Andrés Montes en el Instituto de México en España

0 comentarios
Desde el pasado 19 de diciembre del 2013 se está exhibiendo en las instalaciones del Instituto de México en España la muestra titulada "Tácticas de identidad" del artista capitalino Andrés Montes (México, 1970) aunque actualmente vive y trabaja en Madrid. Esta exposición ha permitido mostrar un poco del trabajo reciente de este artista mexicano que "...mediante la investigación de diversos materiales y técnicas que van del dibujo a la instalación, la escultura o el video, indaga en la representación de estrategias de construcción de un lugar y pone de relieve la fragilidad de las pertenencias."

Pues bien, la ventaja de que el propuio artista resida en la misma ciudad en donde se exhibe su obra es que en determinado momento puede presentarse y dar una charla acerca de su obra, tal y como va a suceder con Andrés Montes el próximo martes 4 de febrero del 2014 a partir de las 19:30 horas cuando se va a presentar en las mismas instalaciones del IME en Madrid para brindar la charla "Territorio y lenguaje"


Según la información que nos ha proporcionado Mónica Sotos, encargada del departamento de Artes Plásticas del Instituto de México en España:
Andrés Montes hablará en detalle sobre la muestra y hará un recorrido por su obra más reciente. Los esperamos a las 19:30 hs. en la segunda planta del Instituto de México. La exposición Tácticas de Identidad explora los procesos en la creación de territorio, su relación con la identidad, la memoria, el espacio y su politización. Para Andrés Montes, habitar un espacio no consiste en entrar a un lugar físico, sino en proyectar sobre él la idea de un territorio previamente concebido, esa zona donde se construye yo. Andrés Montes es un artista multidisciplinar formado en los Estados Unidos que actualmente vive y trabaja en Madrid. Sus intereses creativos exploran la poética del desplazamiento, investigando conceptos como el de permanencia y los mecanismos que utilizamos para crear un espacio propio. Mediante la investigación de diversos materiales y técnicas que van del dibujo a la instalación, la escultura o el video, indaga en la representación de estrategias de construcción de un lugar y pone de relieve la fragilidad de las pertenencias. 
Seguramente será un evento muy interesante que no deberían dejar pasar. Valdría la pena que se acercaran para conocer un poco más acerca de este artista mexicano en España.
 

Charla "Territorio y lenguaje"
del artista mexicano Andrés Montes

Martes, 4 de febrero del 2014
19:30 horas

Instituto de México en España
Carrera de San Jerónimo, 46
28014 Madrid


0 comentarios: