martes, febrero 12, 2013

La mexicana Ximena Aedo Flores con tan sólo 10 años publica un libro y éste se vende en España

0 comentarios
Resulta muy interesante y muy poco común la historia de la artista Ximena Aedo Flores (México, D.F. 2003) quien, a los cuatro años de edad comenzó a imaginar cuentos que luego dictaba a su padre para que quedaran registrados y escritos. Pero la historia no quedó ahí sino que, con el correr de los años, los cuentos que creaba en su mente la joven escritora los embellecía con los dibujos que también salían de su mano.

Así las cosas hasta que llegó lo inevitable: la publicación del su primer libro titulado "Cuentos del cuarto roto" publicado por Ediciones Endora  que fue presentado el pasado sábado 9 de febrero en la ciudad de Puebla, México y que contó con la presencia de la también escritora Rowena Bali y la maestra Elia Irigoyen. 

Pero lo más impresionante es que lo ha publicado a los 10 años de edad.


En el libro "Cuentos del cuarto roto" se presentan tres poemas y diez cuentos que están escritos y también ilustrados por Ximena Aedo Flores,  por lo que es un trabajo doblemente artístico.

En una entrevista reciente, la joven creadora comentó acerca de su obra:
“En mi colegio hubo un concurso de escribir cuentos, entonces escribí un cuento y gané, era un cuento que hablaba de sirenas” Expresó que cuando tenía 4 años tenían un cuarto y tuvo humedad en el techo, eso la inspiró a escribir el libro que consta de 10 cuentos cortos, 3 poemas, además de que los dibujos que vienen en el libro están hechos por ella. “Teníamos un cuarto que una humedad le paso en el techo, después lo arreglaron pero le seguía diciendo el cuarto roto”, concluyó.

A pesar de ser muy precoz en el tema de la creación literaria, por lo que respecta a los viajes trasatlánticos aun no los inicia y por tanto aún no ha pisado suelo español. Sin embargo este hecho no ha sido obstáculo para que desde hace unos días su libro también se pueda adquirir en su versión electrónica en España, a través de la tienda virtual de El Corte Inglés.

Desde este espacio le enviamos nuestra admiración a la joven creadora y esperamos que pronto el público español la pueda conocer directamente y en persona.

0 comentarios: