domingo, febrero 24, 2013

El dueto Mexcandaloso busca abrirse paso en España con una propuesta musical diferente.

0 comentarios
Han elegido un nombre muy curioso para su agrupación musical que responde al peculiar título de Mexcandaloso, con una dotación instrumental consiste en un violín al frente del cual se encuentra Violina Pauleta y unos teclados ejecutados por Teófilo Wrönskiano Gözman. Este par de mexicanos, ella de Nayarit y él de Guadalajara, residentes desde hace algunos meses en Barcelona, se conocieron en la época de estudiantes cuando ambos estaban matriculados en el Conservatorio de las Rosas en Morelia. Ahora intentan abrirse paso en el mundo artístico de la ciudad condal, buscando ocupar un lugar con una propuesta diferente, fresca y musicalmente interesante.

El origen del nombre del dueto, lo escribe el propio pianista en un artículo aparecido hace pocos días en la Revista cultural digital Mexicanos en Barcelona —sobre la cual próximamente hablaremos también aquí— y retrata perfectamente la filosofía desenfadada de este binomio musical:
Violina: – Güey, ¿qué nombre le ponemos a la banda?
Wronsky: – Pues la neta no sé, ¿cómo qué se te antoja?
Violina: – Pues algo que no sea muy “ñoño” y que refleje más lo que hacemos y no lo que estudiamos en el pinche conservatorio
Wronsky: – Que te parece “Dueto Mexcandaloso”
Violina: – ¡Güey! ese nombre está de no mames, ¡simón! Pero, ¿qué te parece sólo Mexcandaloso? Si le ponemos dueto ya sabrán que somos dos y como que es redundante y medio chafa.
Wronsky: – Pues va que va, de ahora en adelante nos haremos llamar simplemente Mexcandaloso.

El dueto esta intentando participar en distintos eventos culturales que tienen lugar en Barcelona, por ejemplo este fin de semana están actuando en lo que se llama el primer aula abierta del Centro de estudios de Artes Escénicas en donde estudiantes de 1er nivel de formación del actor mostrarán el trabajo que han estado preparando para estos últimos meses.

Aquí les dejamos un vídeo con una muestra de la propuesta musical del dueto Mexcandaloso:


Se les puede seguir en su página de Facebook en donde irán dando cuenta de sus próximas actuaciones. Desde este espacio les deseamos mucha suerte.

0 comentarios: