viernes, febrero 22, 2013

El Colectivo teatral mexicano "Los Guggenheim" estan de gira por el norte de España, en Vizcaya.

0 comentarios
Hoy mismo se ha iniciado una gira por el norte de España, específicamente en la provincia de Vizcaya del País Vasco, del grupo mexicano de teatro "Los Guggenheim" con la obra de teatro "Más pequeños que el Guggenheim" del autor Alejandro Ricaño (Xalapa, Veracruz, México, 1983) que obtuvo el Premio nacional de teatro en México en 2008. Y teniendo ese nombre, tanto en el nombre de la compañía como en el título de la obra que representan, era más que obvio que iniciaran en el País Vasco esta singladura que comienza el 22 de febrero en la localidad de Elorrio en Vizcaya y terminará el 8 de marzo en Vitoria-Gasteiz.

Una breve sinopsis de la obra puede leerse en el éter digital:
Más pequeños que el Guggenheim es una obra sobre la amistad. Una visión simple del teatro. Una reflexión sobre el fracaso. Sus personajes simplemente están ahí, asumiendo de la mejor manera una vida que no es ni remotamente lo que esperaban.
Cuenta la historia de cuatro amigos desempleados que buscan en el teatro una manera de aliviar su soledad. Al concluir sus estudios de teatro, Sunday y Gorka deciden probar suerte en Europa. Tres meses les bastan para regresar, no volver a hacer teatro y dejar de verse durante diez años. Ahora se han reunido y planean hacer una obra que les devuelva el sentido a sus vidas. A esta tarea se unirán Al, un albino bizco y huérfano y Jam, el cajero de un minisúper que sueña con ser actor.

Aquí se puede ver un vídeo acerca de la obra en la que se pueden ver algunos avances, en el que incluso habla el propio autor de esta comedia:



Aunque ya se ha estado presentando en otras ciudades de España, ahora la programación completa de esta gira por el País Vasco  la pueden seguir en la agenda de nuestro Portal Web

0 comentarios: