martes, febrero 05, 2013

Concierto del grupo La Recisunda con la mexicana Anna Margules en Sevilla el próximo 9 de febrero

0 comentarios
Mañana se estrena en Sevilla la puesta en escena de Helena Pimienta la obra de teatro "La vida es sueño" de Pedro Calderón de la Barca, que podrá verse en la capital hispalense del 6 al 10 de febrero como parte de la gira que esta obra de la Compañía Nacional de Teatro Clásico esta llevando por varias ciudades españolas e, incluso, en la capital argentina cuyas funciones están programadas para el 25-28 de abril.

Como parte del elenco que presenta esta conocidísima pieza de Calderón de la Barca, viaja el grupo musical La Recisunda quien se encarga de la parte musical de esta puesta en escena. El nombre del cuarteto tiene su origen precisamente en la propia obra de La vida es sueño, puesto que pertenece a la segunda hermana del Rey Basilio y madre de Astolfo, ambos personajes importantes de la obra


La Recisunda está formado por Calia Álvarez en la Viola da Gamba, Juan Carlos de Mulder en la Cuerda pulsada, Daniel Garay en la Percusión histórica y la mexicana Anna Margules en la Flauta de pico, quienes son especialistas en el mundo de la Música Antigua, reconocidos ampliamente tanto en la escena nacional como en la internacional.

Pues bien, aprovechando su estancia en Sevilla, el próximo sábado 9 de febrero a las 12:30 horas, presentarán un concierto de música antigua en el Espacio de Creación Artesanal Rompemoldes, lugar donde talleres artesanales de vidrio, cerámica, textil etc., se fusionan con el arte, la arquitectura y el diseño. El espacio se encuentra en el numero 70 de la calle San Luis y la entrada será gratuita.


Será un concierto informal en donde La Recisunda interpretará música del renacimiento y del barroco, aderezada con algunas obras contemporáneas. Entre los compositores que incluirán en el programa se encuentran Gaspar Sanz, Telemann, Falconiero, Roñono/ Bassano, Calixto Álvarez, y el mexicano Mario Lavista entre otros.

0 comentarios: