viernes, febrero 15, 2013

Exposición de las fotografías de Manuel Álvarez Bravo en Madrid hasta el 19 de mayo del 2013

0 comentarios
Sin lugar a dudas, el nombre de Manuel Álvarez Bravo nos viene inmediatamente a la cabeza cuando hablamos del tema de la fotografía en México. Creador de excepcionales imágenes que han permanecido a los largo del tiempo como instantes capturados de la identidad mexicana, logrando fotografías que no sólo se han convertido en clásicos sino que han servido de guía para nuevas generaciones de artistas de la lente que han querido seguir su ejemplo.

Nacido hace poco más de 111 años, ya que vió la primera luz el 4 de febrero de 1902, Don Manuel recibe de sus antecesores el amor por la fotografía desde muy pequeño, ya que tanto su abuelo como su padre eran aficionados a ella. Pero fue hasta los 28 años cuando inició formalmente su trabajo como fotógrafo profesional en la revista Mexican Folkways.


Además de tener una vida muy extensa, ya que vivió cien años, Don Manuel también tuvo una vida profesional muy prolífica ya que, a lo largo de su vida, presentó más de 150 exposiciones individuales y participó en más de 200 exposiciones colectivas.

A partir del miércoles 13 de febrero y hasta el 19 de mayo, tiene lugar en la Sala Azca de la Fundación Mapfre en Madrid una gran exposición con los trabajos de Manuel Álvarez Bravo con un total de 152 fotografías y cinco cinematográficas inéditas (en 8 milímetros y súper 8), así como también piezas documentales de gran interés, como sus bloc de notas, materiales de trabajo y correspondencia que mantuvo con otros artistas de la talla de Henri Cartier-Bresson, Alfred Stieglitz y Edward Steichen.

Poco más de dos meses estará expuesta esta exposición que es imprescindible visitar para disfrutar del arte de esta gran artista mexicano que ahora puede verse en España.

0 comentarios: