domingo, octubre 02, 2011

Ya es posible registrarse en la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero

0 comentarios
El proceso para que los mexicanos en el extranjero podamos ejercer nuestro derecho a votar en las próximas elecciones del 1º de julio del 2012 en el que se podrá emitir nuestra opinión para elegir el próximo Presidente de los Estados Unidos Mexicanos asi como diputados y senadores del Congreso de la Unión sigue en marcha y ayer sábado ha sido una fecha importante.

A partir del 1 de octubre de 2011 se podrá descargar la solicitud para registrarse en la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero. El sistema permite llenarla por Internet o a mano, imprimirla y enviarla con todos los requisitos. Una vez validada por el IFE, quedará uno oficialmente inscrito y podrá recibir toda la documentación necesaria para emitir nuestro voto desde el extranjero.








Hay que recordar a los mexicanos que estamos en España que hay entidades federativas que han aprobado el voto en el extranjero: Michoacán (www.iem.org.mx), Morelos (www.ieemorelos.org.mx) y el Distrito Federal (www.iedf.org.mx) y que hay que entrar en sus páginas web para conocer sus reglas, procedimientos y tiempos.

El plazo de inscripción abarca desde el 1º de octubre del 2011 al 15 de enero del 2012.

0 comentarios: