martes, octubre 18, 2011

Hoy se proyecta la película "Danzón" de María Novaro en TVE

0 comentarios
Se anuncia para hoy en la noche la proyección de la película mexicana "Danzón" dentro del programa Versión Española que se transmite por La 2 a partir de las 22:00 horas. La cinta que data de 1991 es protagonizada por la actriz María Rojo y dirigida por María Novaro.

Esta cinta esta catalogada dentro de la lista de las 100 mejores películas del cine mexicano, según la opinión de 25 críticos y especialistas del cine en México, publicada por la revista somos en julio de 1994, ocupando el lugar 45.

Aquí una breve sinopsis:
Julia tiene 40 años, es madre soltera y trabaja como telefonista en México DF. Su única distracción es el danzón que practica cada semana con Carmelo en el Salón Colonial. Pero cuando este desaparece, decide ir en su busca e inicia un viaje que cambiará su vida. María Novaro (''Lola'') es la directora y guionista de esta cinta que trata de la condición femenina en el México actual y la lucha de la mujer por la supervivencia emocional. Este drama, que también deja espacio para la comedia, es su segundo largometraje, y quiere reflejar la soledad existencial de la mujer mexicana contemporánea. Novaro empezó su carrera cinematográfica en la década de los 80 colaborando con el director Alberto Cortés en ''Amor a la vuelta de la esquina''. El reparto está encabezado por la actriz María Rojo (''Reencuentros''), Daniel Rergis como Carmelo, Carmen Salinas (''Martín al amanecer'') y Víctor Carpinteiro (''Simon, el gran varón''), entre otros. Como curiosidad, el danzón es un género bailable de origen cubano derivado de la danza criolla creado por el compositor Miguel Failde y Pérez en 1879.


La ficha técnica de la película es:
  • México, España 1991
  • Título original: Danzón
  • Director: María Novaro
  • Intérpretes: Víctor Carpinteiro, Tito Vasconcelos, María Rojo, Daniel Rergis, Carmen Salinas
  • Guión: María Novaro, Beatriz Novaro
  • Música: Felipe Pérez, Pepe Luis, Agustín Lara, Consuelo Velázquez
  • Director de fotografía: Rodrigo García
  • Producción: Jorge Sánchez
  • Productora:Gobierno del Estado de Veracruz , Tabasco Films , Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) , Fondo de Fomento a la Calidad Cinematográfica , Macondo Cine Video , Televisión Española (TVE)
Está programada para ser proyectada dentro del programa Versión Española que se transmite hoy martes 18 de octubre del 2011 por La 2 de Televisión Española a partir de las 22:00 horas y que contará con la presencia de la directora María Novaro y Santiago Tabernero ex-director de Versión Española y especialista en la obra de Novaro. Conduce el programa la actriz Cayetana Guillén Cuervo.

0 comentarios: